Cinco pueblos imperdibles en España

Si, de verdad, nos decidiésemos a hablar de algunos de los pueblos más bonitos de España, seguramente se levantarían muchas ampollas. Y es que, ¿qué hay más subjetivo que la belleza de un lugar? Un pueblo está ligado a las experiencias que vivimos en él y resulta imposible tomarlo de otra manera. Es por ello que te hablamos de 5 pueblos muy bonitos pero que, como todo, están sujetos a tu valoración personal. Si lo tuyo es viajar a nuevos paraísos en la tierra, has llegado al lugar adecuado. ¡Engánchate!

Los 5 pueblos de España que te fascinarán

1. Santoña (Cantabria)

Olvidado durante demasiado tiempo, el pueblo de Santoña va adquiriendo un lugar entre los más viajeros. Y es que esta península – en un pasado, isla – se encuentra situada en un lugar increíble. Se trata de las marismas de Santoña, Noja y Joyel, un entorno natural ideal para practicar deportes como la piragua o el trekking. Y de trekking va el asunto ya que en su monte Buciero hay tesoros tales como el faro del caballo, situado al nivel del mar y al que se accede bajando a lo largo de una escalinata creada en la piedra.

La localidad cuenta con un paseo marítimo y un muelle que te encantarán además de contar con varios fuertes qué visitar y con la iglesia románica de la Virgen del Puerto.

2. Navia de Suarna (Lugo)

Si lo que quieres es paz y tranquilidad en un entorno natural indómito, Navia de Suarna cumplirá bien su función. Situado en la hermosa sierra de Los Ancares, su gastronomía y entorno natural la convierten en una de las localidades con más encanto. En ella podrás practicar senderismo, visitar su puente medieval y su casco histórico.

Te quedarás sin respiración cuando contemplen sus casas típicas.

3. Valderrobres (Teruel)

Tiene el encanto mítico de las localidades aragonesas con el aderezo de ser uno de los pueblos incluidos en la lista de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Este mágico lugar tiene una historia a sus espaldas que se remonta hasta el siglo XII y es justamente por este motivo por el que nos encontramos con una belleza única en cada uno de sus rincones.

Entre su patrimonio destacamos el castillo palacio así como la iglesia de Santa María La Mayor

4. Pedraza (Segovia)

El mejor cochinillo que jamás hayas probado y un delicioso pueblo de cuento de hadas medieval son los alicientes principales para viajar hasta esta población segoviana. Con algunos lugares hermosos como Sepúlveda en las inmediaciones, no resultará difícil visitar este rincón del mundo y enamorarse de él.

Recorre sus callejuelas hasta la plaza principal y te adentrarás en la Edad Media en apenas unos minutos.

5. Mojácar (Almería)

Una ingente cantidad de casas que se combinan para dejar al viajero completamente extasiado con la rara belleza de un lugar que resulta hipnótico. Por si esto fuera poco, descubrirás en este lugar innumerables rincones que te encantarán. Es el caso del Castillo de la localidad, de sus casas blancas que tanto recuerdan a las de Tánger, así como de su gastronomía andaluza.

Leído en Travelgenio

Comentarios

Deja un comentario