Ciudades que se toman muy en serio la Navidad

Jesolo (Italia): el Belén como nunca lo viste

Jesolo (Italia): el Belén como nunca lo viste

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya estamos haciendo malabares con nuestros días de fiesta, los de nuestra pareja, los de la familia… Y apresurándonos a comprar los billetes, ¡que luego se ponen imposibles! La cosa es ¿adónde vamos este año? En Traveler tenemos planes para todos los gustos: ciudades grandes, ciudades pequeñas, pueblos perdidos… ¿El denominador común? ¡En todos se toman muy en serio la Navidad! Dale a la flechita y, mientras te decides entre estas quince joyas, disfruta: ya sabes que soñar despierto mientras planeas el viaje es casi, casi, la mejor parte… 

Amsterdam (Países Bajos): Festival de Luz

El Festival de la Luz de Amsterdam llena toda la ciudad de color durante la Navidad no sólo con decoración, sino también con proyecciones e instalaciones interactivas. Además, artistas de todo el mundo exponen en las calles de la ciudad, e incluso se pone en marcha un recorrido especial por los canales para poder disfrutar de obras que sólo se pueden apreciar desde el agua, demostrando una vez más el carácter de una urbe siempre a la vanguardia. 

Estrasburgo (Francia): el mercado más antiguo del país

Pasar las Navidades en Estrasburgo es toda una delicia. Con una mezcla de tradiciones galas y germánicas, esta encantadora ciudad puede presumir de tener el mercado navideño más antiguo de Francia, el cual se remonta a 1570. Se trata del Christkindelsmärik, que entre decoraciones navideñas y belenes ofrece también ricas confiterías acompañadas de vino caliente. Otro festival de sabores navideños es el que ofrece el mercado de los sabores de Alsacia, en la plaza des Meuniers; o el de Bredle en la plaza de Austerlitz, famoso por sus riquísimas galletas navideñas.

Jesolo (Italia): el belén como nunca lo viste

Si tienes previso escaparte a la pintoresca Venecia durante esta Navidad, no dejes de visitar el Festival Internacional de Esculturas de Arena de Jesolo, muy cerca del centro de la ciudad. En sus monumentos efímeros (¡y enormes!), creados por artistas de fama mundial, se muestran el viaje a Belén, la Anunciación, la posada, el ángel y los pastores, el sueño de José, la Visitación, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los tres Reyes Magos.

Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel

¿Aún no has enviado la carta a Papá Noel? No te preocupes, si viajas hasta Rovaniemi podrás dársela en mano. En esta pequeña ciudad de la Laponia finlandesa vive la gran competencia de los Reyes Magos: Santa Claus. Situada en el Círculo Polar Ártico, entre bosques nevados, ríos de hielo y auroras boreales que iluminan el cielo, Rovaniemi se ha convertido en una atracción en sí misma cada Navidad gracias a este personaje tan carismático. Sobre todos los niños amarán este destino.

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario