Cómo preparar un fin de semana romántico

Si puedes disponer de tiempo junto con tu parejas, eso ya será todo un logro. Sin embargo, el cómo y dónde también cuentan. ¿Qué, no se te ocurre ninguna idea? Actualmente, las escapadas románticas están a la orden del día y pueden ser muy económicas si se sabe dónde buscar. En las agencias de viajes es posible encontrar hoteles de categoría sin hacer grandes esfuerzos. Desde aquí te damos pautas de como planear un fin de semana romántico para que no deje en ningún momento de ser económico y que, además, no te traiga quebraderos de cabeza. A fin de cuentas, los viajes son para disfrutar, ¿No?

Preparativos para que un fin de semana resulte muy románticos

El tren es el medio de transporte más romántico: sobreentendemos que la escapada será en alguna localidad o ciudad española puesto que la idea es que esta sea económica. La red ferroviaria española es magnífica, máxime si se eligen capitales. ¿Te imagináis viajar en tren de alta velocidad con destino a Córdoba, a Málaga, a Cuenca o Alicante? ¿Qué tal una escapada a Barcelona o a Sevilla?

Si quieres viajar “de lujo” y sin gastar excesivamente no habrá nada como elegir la clase preferente con suficiente antelación. Dentro de este servicio se incluye tanto lo concerniente a la restauración a bordo como lo que está vinculado al confort de los asientos o el espacio.

Buscar hoteles con ofertas especiales para parejas.

Hay una ingente cantidad de alojamientos que están determinados por los paquetes individuales para diferentes colectivos de viajeros. Mientras que unos ofrecen despedidas de soltero o paquetes familiares, hay hoteles con un entorno muy romántico ya que se suelen ofrecer desayunos buffet, champagne y fresas o spa.

Actividades en pareja.

Aunque es una magnífica idea la de comer buena comida y dar prolongados paseos, también existen actividades que serán muy atractivas para todos los visitantes. ¿Por qué no una ruta en quads o una partida de paintball?

Dobles parejas.

Si con la pareja se puede vivir una velada interesante, con otras parejas esto será aun más interesante. Y es que poder compartir con otra pareja afín nuestro entorno siempre es interesante y siempre aportará mayor diversión a una escapada romántica. Por supuesto, cada cuál puede ir por su cuenta en un principio pero merecerá enormemente la pena.

Una velada enológica.

Es una iniciativa que está cobrando fuerza la de recurrir a una visita enológica que aumente nuestra sensibilidad gustativa y haga de la experiencia también el aprendizaje de algo nuevo y diferente. La característica principal de un viaje romántico es la de pasar tiempo con la pareja por lo que en el caso de que no se disponga de tiempo o medios, será posible disfrutar de un hotel de lujo en la propia ciudad o en un balneario cercano.

Una cena romántica no tiene por qué estar peleada con una velada en casa. Si lo que quieres es hacer algo diferente también puedes preparar una cena en casa y contratar a un camarero. De esta manera, todo será diferente. Si a esto se le suma una película de estreno, un disco nuevo y toda una noche juntos, no se necesitarás nada más.

Leído en Travelgenio

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Comentarios

Deja un comentario