Consejos para preparar un viaje

Queremos que tu próximo viaje sea perfecto. Sabemos que siempre surgen imprevistos que ensucian tu experiencia cuando te montas en un avión para coger un vuelo a Nueva York, cuando coges un tren para hacer una escapada a Sevilla, o cuando vas con tu coche a Asturias para disfrutar de un fantástico hotel rural en los Picos de Europa. En el fondo, a veces esos imprevistos también le dan cierto encanto a la experiencia de viaje en su conjunto, siempre que no sean mas que pequeñas anécdotas, que no lleguen a la categoría de problema. A largo plazo, cuando recordamos un viaje, es cierto que siempre se nos queda lo bonito, lo divertido, y tendemos por naturaleza a olvidarnos de todo lo malo. Pero cuando volvemos de un viaje, inmediatamente al llegar, va a ser el recuerdo negativo lo que prime, si es que nos ha surgido algún inconveniente.

Para evitar que tengas que sufrir cualquier tipo de circunstancia negativa que pueda enturbiar tu viaje, queremos compartir contigo unos cuantos trucos que hemos ido recopilando después de estos 7 años de experiencia como agencia de viaje, así como de nuestras propias vivencias como viajeros, que también lo somos. Ahí van unas cuantas pildoritas que te harán la vida mas fácil en tus vacaciones, en tu viaje de trabajo, o en tu escapada de fin de semana:

1.- Infórmate a fondo sobre el destino al que vas a viajar.

No olvides informarte previamente de las características del país al que vas a viajar: moneda, idioma, costumbres, etc. Es importante, asimismo, que tengas a mano los datos de contacto de la embajada o consulado de tu país en la ciudad a la que vas a viajar. Si surge cualquier problema grave, será tu embajada quien mejor podrá ayudarte.

2.- Documentación

Si vas a viajar al extranjero, no olvides informarte (en consulados y embajadas) de la documentación necesaria para acceder al país en cuestión. En algunos casos es suficiente con el documento nacional de identidad, en otros necesitaras pasaporte (incluso con una vigencia minima) o tendrás que tramitar un visado.

3.- Viajes exóticos

Si viajas a países exóticos, recuerda consultar con tu medico si necesitas algun tipo de vacuna o si has de tomar alguna precaución especial (por ejemplo, en algunos países, no se recomienda beber agua del grifo).

4.- Identifica bien tu equipaje.

Cuando viajamos en avión todos ponemos en la parte exterior de la maleta una etiqueta con nuestros datos pero ¿y si al mover la maleta de un lugar a otro se desprende la etiqueta?. Lo mejor es colocar una identificación también en el interior, que incluya datos básicos de contacto como: NOMBRE COMPLETO; DIRECCION POSTAL Y TELEFONO. De esta forma, la compañía aérea podrá localizarte incluso aunque se pierda la etiqueta exterior.

Podríamos hacer (y seguramente haremos) la versión 2, 3, 4 y 5 de este “Prepara tu viaje”, pero siempre con 2 conclusiones básicas: primero, que aunque la improvisación también tenga su parte de encanto, cuanto mejor preparado empieces el viaje, menores serán las probabilidades de sufrir un imprevisto, y segundo, que el viaje empieza en el momento en que empezamos a pensar en el, y termina cuando enseñamos las fotos a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo; o tal vez no termina nunca, sino que se mantiene vivo, por siempre, en nuestro recuerdo.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Aádirías algo más? Cuéntanoslo.

Leído en Rumbo

Comentarios

Deja un comentario