Consejos para viajar a Argentina

Buenos Aires

Buenos Aires

Cada lugar tiene sus peculiaridades. Aquí te listamos una serie de consejos para tener en cuenta al viajar a Argentina:

  • Los requisitos de ingreso no presentan mayores dificultades. Los viajeros americanos y europeos entran con pasaporte y no necesitan visado para estancias menores a 90 días. Una vez cumplidos los plazos, deberá acercarse hasta la Dirección Nacional de Migraciones para regularizar su situación.
  • La moneda oficial es el peso argentino, y se cambia en agencias de viaje, casas de cambio, bancos, hoteles y hasta en la calle. Desde el destino de procedencia, lo más aconsejable es traer dólares americanos, ya que es la divisa más común y frecuente.
  • Comercios, agencias de viajes, hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, pero hay que tener en cuenta que suele cobrarse entre un 10 y un 20 % más que en efectivo. Si el itinerario incluye pequeñas poblaciones alejadas de las grandes urbes hay que llevar pesos argentinos.
  • Es imprescindible viajar con un seguro de atención médica.
  • La corriente eléctrica es de 220 voltios y 50 Hertz. Si el viajero usa artefactos eléctricos de 110, deberá conseguir adaptadores de tensión en comercios especializados. También un adaptador universal para enchufes.
  • En ciertos destinos la mejor opción es beber sólo agua mineral para evitar problemas estomacales. También en algunas zonas se recomienda evitar el consumo de vegetales frescos y frutas con cáscara.
  • En caso de que el viajero tome una medicación, es aconsejable consultar previamente en la embajada argentina sobre la legalidad de ciertas medicamentos, transportarlos en los contenedores originales y, tener siempre a mano las recetas médicas.
  • Los transportes hacia los aeropuertos o terminales deben contratarse con anticipación, y ser abordados con tiempo suficiente. Es preciso tener en cuenta que en grandes ciudades como Buenos Aires el tránsito puede demorar el viaje más de lo pensado.
  • El horario comercial en Buenos Aires es de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13. Los grandes centros comerciales y supermercados se extienden hasta las 22. En el interior del país, se duerme la siesta y los locales cierran de 13 a 16.
  • Aunque en algunos países se utiliza el regateo, en Argentina no es muy usual. Sólo se hacen descuentos en compras grandes o en efectivo.
  • Un hábito muy común son las propinas que se dejan en bares y restaurantes. Las mismas no están deducidas de la cantidad a pagar como sucede en otros destinos y, en general, es una cantidad aproximada al 10%.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Leído en:  http://blog.argentravel.es/consejos-para-viajar-a-argentina/

Comentarios

  1. Muchas gracias por los consejos. Estoy preparando un viaje a Argentina por mi luna de miel y me van a venir muy bien estos consejos

  2. Muchas gracias por los consejos. Estoy preparando un viaje a Argentina por mi luna de miel y me van a venir muy bien estos consejos

Deja un comentario