Consejos para viajar a China

Pekín, ChinaViajar a China, un país con una lengua y una cultura tan diferentes de la nuestra, conlleva algunos riesgos, o por lo menos algunas molestias. Por eso, es aconsejable ir bien preparado e intentar recopilar toda la información necesaria a priori.

Una forma de tener la información práctica necesaria es hablar con alguien que ya haya viajado a China, que nos puede dar consejos a partir de sus experiencias y vivencias.

Aquí os dejamos algunos consejos que dan algunos viajeros después de haber pasado unos días en China.

  • Lleva los nombres de los sitios escritos en chino.
    La mayor parte de la población no habla inglés, por lo que si no hablas chino te será prácticamente imposible comunicarte con ellos.
    En los hoteles sí suele haber personal que habla inglés, pero no ocurre lo mismo en los taxis.
    Para evitarse problemas, lo mejor es llevar escrito el nombre del lugar al que vamos en chino e incluso un número de teléfono de dicho lugar, pues si el conductor no conoce ese destino en concreto siempre podría llamar.
    En este sentido, coge una tarjeta del hotel nada más llegar, pues así te aseguras la vuelta a casa.
  • Mira a ambos lados antes de cruzar una calle.
    Parece un consejo absurdo, y que podría aplicarse a cualquier país, pero hay que tener en cuenta que en China el tráfico es una locura. No se respetan los pasos de cebra ni los semáforos, e incluso puedes encontrarte a gente conduciendo en dirección contraria.
  • Bebe agua embotellada
    La calidad del agua del grifo en China no es buena, por lo que sus habitantes solamente beben agua embotellada o tratada. Es importante comprobar que la botella está bien precintada cuando la compremos.
  • Regatea
    Lo mismo en tiendas que en los mercados, el regateo es siempre provechoso. En algunas ocasiones podemos llevar a rebajas sustanciosas sobre el precio original del artículo. Pero, como siempre pasa en estos casos, nunca sabrás si podrías haber ahorrado un poco más.
  • Lleva dinero en efectivo
    Algunas tiendas y restaurantes no aceptan tarjetas de crédito, por lo que es importante llevar dinero en efectivo. En el mismo sentido, lleva más de una tarjeta de crédito, pues alguna podría no funcionar o no ser aceptada.
  • Haz el cambio de moneda en un banco
    Como no está permitida la circulación de moneda china fuera de las fronteras del país, no podrás conseguirla en España. Al llegar a China, el cambio en los aeropuerto es siempre más caro que en los bancos, por lo que te conviene esperar a llegar a la ciudad para hacerlo. Mientras tanto podrás pagar con tarjeta.
  • Visado
    Para viajar a China es preciso un visado que se puede obtener en la Embajada de China en España. Además, debes saber que si tu objetibo es el Tibet necesitas un permiso especial.

Basado en Dónde Viajar

Comentarios

Deja un comentario