Consejos para viajeros

Hay muy diferentes formas y estilos de viajar, tantos como personas. ¿Qué puede hacer un buen blog de viajes por los viajeros, sean como sean?

Hemos pensado que una lista de consejos útiles y prácticos os será de ayuda, así que ¡aquí están!

Estos son algunas de las mejores recomendaciones que hemos recopilado para hacer que los viajes sean seguros y felices siempre y en cualquier destino. ¿Qué te parecen? ¡Añade tu recomendación de viaje a esta lista!

Consejos para viajeros

– Llévate sólo una maleta que puedas facturar (¿cómo? llénala con sólo lo esencial, ropa para una semana, encontrarás la manera de hacer la colada). Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo físico.

– Sepárate un poquito del grupo en algunas ocasiones; así reforzarás la confianza en tí mismo, cuando estás solo conoces a personas realmente interesantes.

– Prueba la comida local. ¡La gastronomía de uno de los mejores aspectos de viajar! Resiste a la idea de quedarte con lo conocido; pregunta por las especialidades de la casa, ve a los restaurantes que no tienen la carta en todos los idiomas, y elige lugares a los que no vayan todos los mochileros en grupo.

– Extiende toda la ropa que piensas llevarte y descarta la mitad, no la necesitas.

– Enrolla la ropa al hacer la maleta, ahorrarás mucho espacio.

– Llévate una tarjeta de memoria extra para tu cámara. Puede que no la necesites, pero cuando la precisas, no tiene precio. Piensa cada vez si es mejor hacer una una fotografía o si es preferible centrarte en vivir la experiencia.

– Llévate un adaptador de corriente para tus aparatos electrónicos. Carga tus dispositivos bien antes del viaje.

– No olvides hacer una fotocopia de tu DNI o pasaporte. Llevar siempre encima tu pasaporte o ID original puede ser arriesgado en algunos lugares desconocidos.

– Si viajas con niños, planifica varios descansos a lo largo de la jornada, no quieras hacer demasiadas cosas en poco tiempo.

– Busca canguro, si lo necesitas, antes de llegar al destino.

– Llevarse una botella de whisky a países (como India o Marruecos) donde no es fácil encontrar alcohol suele ser una gran idea. Un traguito después de las comidas es un buen digestivo.

– Lévate una chanclas, aunque no sea verano. Pueden serte de utilidad si el baño allá donde vas no es como te imaginabas.

– Lleva alguna prenda de vestir elegante, puedes necesitarla para alguna ocasión inesperada.

– Sube una copia de tus documentos a más importante a Internet (Dropbox…) o envíatelos por email. Si lo pierdes todo, será una forma fácil de recuperarlos.

– Cose 100$ por dentro de tus pantalones. En todas partes aceptan esta moneda en caso de emergencia.

– Llévate toallitas de bebé, son de ayuda para estar fresco, limpio y cómodo si no tienes una ducha a mano.

– No olvides llevar tiritas.

– Disfruta de la música allá donde vayas. Encontrarás músicos, cantantes y bailarines allá donde vayas… ¡únete en alguna ocasión!.

– Comprueba los visados requeridos para entrar y salis de cada país, así como la validez de tu pasaporte antes de tu viaje.

– Lleva un botiquín básico.

– Si vas a un país con distinta moneda, comprueba dónde y cuándo puedes cambiar divisas. No en todos lados aceptan tarjetas de crédito, y tener algo de efectivo al llegar puede serte útil.

– Escribe las direcciones y teléfonos importantes en papel, puede durar más que la batería de tu móvil 😉

– Llévate una luz frontal, puede llevarte por el buen camino si te quedas a oscuras.

– Lleva siempre una batería de repuesto para tu cámara digital. ¿Hay algo peor que estar en un lugar bonito y no poder hacer una foto?

… ¿Qué más recomiendas tú hacer para que el viaje sea una aventura maravillosa?

Comentarios

Deja un comentario