Consejos para visitar la Gran Muralla China

La Gran Muralla ChinaLa Gran Muralla China es uno de los lugares más recomendados y sin duda la atracción turística por excelencia cuando se viaja a China. Pero la pregunta que muchos se hacen es, ¿qué parte de la Muralla debo visitar?

Las secciones de Badalin, Mutianyu y Juyongguan, son las secciones más conocidas ya que son las de más fácil acceso y por lo tanto las más concurridas.

En este articulo se habla de otra sección, HuangHua Cheng (黄花城, literalmente “La Muralla de la Flor Amarilla“), mucho menos conocida e incluso ocho años más tarde de la visita que hizo Quique sigue siendo un lugar muy recomendable.

La sección de HuangHua presenta una extensión de 11 Km, fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y se localiza a unos 60 km de Pekín, en el distrito de Huairou.

¿Por qué recorrer esta sección?

  • Es una de las secciones más cercanas a Pekín: Aunque quizás secciones “salvajes” de la Gran Muralla, como el caso de Gubeikou, ofrecen escenarios espectaculares, están muy alejadas de Pekín. Si no dispones de mucho tiempo y no quieres pasarte todo el día de viaje, HuangHua Cheng es una buena opción.
  • Esta sección está parcialmente restaurada, por lo que ofrece un buen contraste entre la Muralla salvaje y la seguridad (en Gubeikou tienes que tener mucho más cuidado donde pones los pies o te arriesgas caerte ladera abajo).
  • Se encuentra a orillas de un lago artificial: La sección cruza el río Huaijiu (怀九河), precisamente en este lugar se ha construido una presa formando así un lago artificial. La combinación del lago con la Muralla ofrece un escenario de enorme belleza no fácil de encontrar en otras secciones.

Seguir leyendo más consejos para visitar la Gran Muralla China…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario