Cuba, la joya caribeña

Desde hace muchos años Cuba se ha caracterizado por la gran belleza que tiene, sobre todo por lugares que a pesar del paso del tiempo se han mantenido intactos. Los turistas que llegan a la isla caribeña son miles, sin importar que hasta la fecha exista un bloqueo económico que restrinja en mucho a los viajeros que desean conocer un poco más sobre la cultura latina.

Lugares como La Vieja Habana en donde se reúnen las personas al final del día para conversar, y que además se ha convertido en un lugar histórico que cuenta la diferencia del tiempo, y pareciera ubicarse en otra época. Para muchos turistas que no conocen bien este lugar se hace indispensable hacer una parada y recorrer las calles de la ciudad.

La plaza de San Francisco de La Habana es un lugar favorito para los que están en busca de edificios antiguos y que resalten la belleza que caracteriza este lugar de Cuba. En La Habana Vieja se encuentran lugares emblemáticos del país. Entre ellos la famosa La Bodeguita del Medio, en la que se cuenta han estado grandes personajes de la historia mundial, como ellos Salvador Allende, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Ernest Hemingway. El restaurante es de los mas famosos que existen en America Latina, al que llegan los turistas a tomarse un mojito y escuchar un poco de la buena música caribeña.

El Gran Teatro de La Habana abre sus puertas para recibir a miles de viajeros que llegan a ver las mejores obras que se presentan, sobre todo a la aclamada compañía de Ballet Nacional de Cuba, que está catalogada entre las mejores en su género. Este teatro tiene una fuerte vinculación con Galicia, al haberse cantado allí por primera vez el himno gallego. El Museo de la Revolución también es parte fundamental de lo que ahora presenta La Habana a todos los visitantes, sobre todo porque cuenta la historia de la isla, haciendo énfasis en personajes como el poeta José Martí y escenificando con estatuas de cera a los que lideraron la revolución cubana, Ernesto El Che Guevara, Camilo Cienfuegos y el mismo Fidel Castro entre otros.

No cabe duda que Cuba se ha destacado por el arte y en el Museo Nacional de Bellas Artes se encuentran las mejores exposiciones de este gran legado cultural que miles de pintores, escultores y diseñadores han logrado captar para hacer de este lugar un sitio memorable para los turistas, que se complacen en admirar lo mejor de este lugar. Con artistas de la calidad del francés William-Adolphe Bouguereau y el pintor griego El Greco. El edificio construido con mármol en varias de sus salas, manifiesta lo mejor del arte y de cómo resguardan piezas de arte de gran valor.

El  Palacio de los Capitanes Generales actualmente es catalogado entre los edificios mas interesantes de La Habana. En el se encuentra otro museo de gran importancia, con la presentaciones de amplias salas en las que se exhiben monumentos importantes, como la estatua de Cristóbal Colón y varias salas de estilo neoclásico, en las que se pueden apreciar como vivían los jefes de gobierno y otros personajes de poder militar en la Cuba del siglo antepasado. El  Palacio de los Capitanes Generales también muestra esculturas de personajes del arte mundial, pero sin duda la Sala de los Espejos es la preferida de los turistas, en la que se resguarda una gran belleza propia de la arquitectura con la que fue construido el edificio.

Mas allá de la capital también están otros lugares que también inspiran el interés de todos los que llegan a conocer el país. Entre estos sitios está la playa de Varadero, catalogada como una joya de la naturaleza, de arena blanca y un impresionante mar color turquesa. La playa de Cayo Guillermo  es una de las más buscadas por la enorme belleza y la tranquilidad del mar, y además ofrece una gran oferta hotelera para los viajeros.

La Estación Central de Ferrocarriles de La Habana es parte del diario vivir del pueblo, y de cómo miles de cubanos diariamente se desplazan en trenes hacia distintos lugares de la capital y del país en general. La gran belleza del edificio no se puede dejar de admirar, y mucho menos la sede de la embajada de España al salir de la estación, que se encuentra muy cerca y es una de las joyas arquitectónicas de Cuba.

La imagen del emblemático personaje revolucionario Ernesto El Che Guevara, que ha dado la vuelta al mundo, se ubica en la sede del Partido Comunista, y al entrar a la Habana da la bienvenida a todos los viajeros, que encuentran en este país gente amigable, un excelente clima tropical y muchos lugares para compartir la cultura de un país que todos los días se reinventa para seguir ofreciendo lo mejor a los turistas.

Leído en Travelgenio

Comentarios

Deja un comentario