De compras por Andorra

De compras por Andorra

Andorra es uno de los tres países que junto con España y Portugal conforman la Península Ibérica, y es una buena solución para ahorrar en algunas de nuestras compras, siempre que nos quede relativamente cerca para no gastar más en el viaje hasta allí de lo que podemos ahorrar en las compras que es posible llevar a cabo.

Esto es así porque el IVA de este estado es mucho más bajo que el de España, y además los comercios locales suelen tener unos precios bastante asequibles ya de por sí, al ser conscientes del tirón que tienen sus productos entre los turistas.

Especialmente es en los productos de electrónica donde se pueden notar diferencias -notables en algunos casos- en los precios, aunque también en el tabaco y el alcohol.

En caso de que Andorra no te quede precisamente cerca, una solución para poder disfrutar de las ventajas comerciales que ofrece este país es la de organizar un viaje entre varias personas, minimizando así el importe del desplazamiento para que exista efectivamente ahorro.

Pero además hay que pensar que a Andorra se puede ir no solo con afán de ahorrar, sino también hay que recordar a los miles de aficionados al esquí que acuden en busca de pistas blancas a Andorra, que pueden aprovechar su estancia allí para volver con algún artículo que necesitasen y que les saldría más barato que en España.

Para estos aficionados al esquí, Andorra es una verdadera delicia gracias a sus estupendas infraestructuras y a que cuenta con la mayor superficie esquiable de los Pirineos y una capacidad hotelera bastante buena y variada, para todos los gustos y bolsillos.

Andorra cuenta con nada menos que 177 pistas repartidas en 5 estaciones, las cuales suman unos 286 kilómetros esquiables. Cuenta también con 105 remontes mecánicos, unos 600 monitores y 1.083 cañones de nieve que garantizan siempre la temporada de nieve en este lugar, cada vez más frecuentado por turistas y esquiadores de infinidad de rincones del mundo.

Volviendo a las tiendas y las compras por Andorra, es recomendable probar los productos electrónicos en el hotel, o en la propia tienda, ya que si es defectuoso tendremos que renunciar a cambiarlo o volver a gastar en desplazarnos hasta allí de nuevo.

Leído en Actualidad Viajes

¿Has estado en Andorra? ¿Qué te parece como sitio para ir de compras? ¿Se ahorra de verdad?

Comentarios

Deja un comentario