De turismo por Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo que ofrece al turista infinitas posibilidades. Uno de esos lugares que, sin haber visitado antes, te parece conocer a la perfección. Publicidad, series de televisión, películas… nos muestran casi a diario sus diferentes caras en la gran pantalla y hacen que nos hayamos familiarizado con sus calles, barrios y monumentos más emblemáticos. No obstante, te aconsejamos desvirtualizar estas imágenes y vivir la metrópolis en primera persona porque sólo así te encontrarás con su verdadera esencia.

Disfrutar con un musical de Broadway, recorrer el puente de Brooklyn, pasear por Central Park, ver Times Square de noche, conocer su distrito financiero para sentirte un verdadero broker o subir al mítico Empire State, son tan sólo algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en Nueva York. Así que acompáñanos porque, a través de estas líneas, te detallamos los top ten. Una serie de visitas imprescindibles que no debes perderte.

Imprescindibles del turismo en Nueva York

  • La Estatua de la Libertad
  • Central Park, running y turismo
  • La 5ª Avenida (Fifth Avenue)
  • Empire State Building, rascacielos de Nueva York
  • Chrisler Building, rascacielos de Nueva York
  • Flat Iron Building, el modernista edificio Fuller
  • Freedom Tower, One World Trade Center o Torre de la Libertad.
  • Naciones Unidas, la sede de la ONU
  • Museos Metropolitan y MOMA
  • Y por supuesto recorrer sus barrios
Empezamos por el que, sin lugar a dudas, es el parque más cinematográfico del mundo: Central Park. Situado en el centro de Manhattan, y flanqueado por la 5ª Avenida en el Este (Upper East Side) y la 8ª Avenida (West Side… Story), te aconsejamos visitarlo haciendo footing. En dos horas al trote conocerás gran parte de este inmenso jardín que se caracteriza por sus desniveles en el terreno: caminos que bordean lagos, colinas, túneles, pistas de patinaje o incluso canchas para practicar cualquier tipo de deporte. Pero atento porque circulan coches por diversas calles que lo atraviesan y tampoco es aconsejable visitarlo de noche por seguridad.

Nuestra segunda parada, aprovechando la cercanía, es la Quinta Avenida o 5th Avenue, la zona de las tiendas de lujo por excelencia. Marcas como Tiffany & Co, Abercrombie & Fitch, Prada, Zara, Bvlgari, Louis Vuitton o Gucci, entre otras, las puedes encontrar en poco más de una manzana. Esta calle sólo es comparable con los Campos Eliseos de Paris o Guinza en Tokio.

Pero además de tiendas, en esta zona podemos encontrar otros puntos de interés como el Empire State Building. Tras la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, éste se situó como el edificio más alto hasta que finalizó la construcción de la Torre de La Libertad. El rascacielos, que se construyó en tan sólo 410 días, tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 si contamos su antena). Si vas a visitarlo ten en cuenta que suelen haber largas colas para subir, y tampoco lo dejes para el último día del viaje porque puede salir un día nublado y te perderías unas impresionantes vistas. En el piso 82 se puede hacer una parada para tomar las mejores fotografías. El Empire State Building es sin duda el mayor icono de Nueva York conjuntamente con la Estatua de la Libertad.

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario