De visita turística por Croacia

Dubrovnik, CroaciaVamos a realizar una rápida visita turística por Croacia y para ello hablaremos sobre tres lugares imprescindibles en un hipotético viaje hasta este bello país.

El primer lugar a destacar por su belleza es el Centro Histórico de la ciudad de Dubrovnik, de sobra conocido, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992. Los daños que sufrió durante la guerra se han reparado para dar a este espacio cerrado al tráfico el cuidado que se merece. Como curiosidad podemos apuntar además que es el mayor sistema defensivo de Europa con una muralla de 1940 metros de longitud.

Nos vamos ahora hasta la ciudad de Porec, en donde queremos visitar la Basílica eufrasiana, un bonito monumento de tres naves que fue construido, como su propio nombre indica, por el obispo Eufrasio y data de los años 553-564. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad, en este caso desde 1997. Su iglesia es una de las más representativas muestras de arquitectura bizantina en el adriático. Las incrustaciones de piedra y nácar y los mosaicos que posee son algunas de las partes más destacadas de la misma.

Finalizamos este breve recorrido en Split, en donde nos acercamos hasta el Palacio de Diocleciano, una construcción ordenada por dicho emperador hacia el año 300 de nuestra época. Era el núcleo del centro urbano en aquel entonces y hoy en día es parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979, habiendo servido de refugio para los habitantes de la ciudad en el siglo VII ante los ataques externos.

Sin duda tres edificios de reconocida importancia cultural y mundial que no debería dejar pasar la ocasión de disfrutar en primera persona si tienes la suerte de poder desplazarte hasta Croacia.

Más información – Croacia en la web

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Comentarios

Deja un comentario