Descubriendo Lanzarote en coche

(Foto: Ofer Ash / Flickr)

Cualquier época del año es buena para conocer esta isla afortunada del archipiélago canario. Y para que puedas sacar el mayor partido posible a tu visita a esta isla, hoy os vamos a proponer una ruta en coche para descubrir la isla de Lanzarote en uno o dos días, dependiendo de la calma con la que os lo toméis.

Dejamos fuera de la ruta el Parque Nacional de Timanfaya. Este habitat volcánico es desde el punto de vista turístico lo más interesante para visitar en Lanzarote, pero es preferible ir a visitarlo por separado y dedicarle todo el tiempo que se merece.

¡Comenzamos la ruta!

Jardín de Cactus

Situado en lo que era una cantera de extracción de arena volcánica encontramos esta curiosa colección de cactus. Compuesta por más de 10.000 ejemplares de más de 1.400 especies diferentes procedentes principalmente de América, Madagascar, Canarias, Marruecos y Etiopía.

Jardín del Cactus - Lanzarote

Foto de Alchemist-hp

Jameos del Agua

Situados en el interior de un túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona, este conjunto de grutas y su lago interior (formado por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar) es el punto de partida para que el artista local César Manrique creara este Centro de Arte, Cultura y Turismo. La idea sobre la que se basa esta obra es la armonía entre la naturaleza y la creación artística.

Su espectacular lago natural alberga más de una docena de especies entre las que destacan unos curiosos cangrejos que son ciegos, albinos y de apenas un centímetro de longitud. Animales que sirven de símbolo a los Jameos del Agua.

Jameos del Agua - Lanzarote

 

Jameos del Agua - Lanzarote

Fotos de Nobert Nagel

Cueva de los Verdes

A escasa distancia de los Jameos del Agua, no en vano está situada en el mismo tubo volcánico que los Jameos del Agua, encontramos la Cueva de los Verdes. Un viaje a las tripas de la isla que, además de ser un espectacular accidente geológico, sirvió de refugio a la población local durante los siglos XVI y XVII ante las continuas invasiones piratas.

Cueva de los Verdes - Lanzarote

Foto de Lviatour

Mirador del Río

Obra nuevamente del artista local César Manrique, este mirador situado a 474 metros de altura presenta unas vistas panorámicas privilegiadas de Lanzarote, del Risco de Famara (en cuya cima se encuentra el mirador) y del archipiélago Chirijo compuesto por los islotes de la Graciosa, Montaña Clara y Alegranza.

Mirador del Rio - Lanzarote

Foto por afrank99

Castillo de Santa Bárbara

Situado en el volcán Guanapay y concebido inicialmente en el siglo XV como una torre de vigilancia. Durante el siglo XVI fue reformado convirtiéndolo en el castillo que actualmente es, con el objetivo de que sirviera de defensa en caso de ataque enemigo. Actualmente da cobijo al Museo de la Piratería, un centro de interpretación de conquistadores, corsarios y piratas que han estado relacionados con la historia de Canarias.

Castillo de Santa Barbara - Lanzarote

Foto de CarlosVdeHabsburgo

La Gería

La Gería es un peculiar paisaje volcánico aprovechado para la plantación de vides, dentro de conos protegidos por pequeños muros de piedra.

La Gería - Lanzarote

El Golfo

Espectacular paisaje de Lanzarote formado a partir de erupciones volcánicas. De hecho, en El Golfo nos encontramos en lo que era parte de un cráter que se inundó por el mar, dando lugar a una peculiar playa de arena negra con un lago verde (color debido a las algas que habitan en su superficie) en su interior. Ojo, es probable que ese tono verdoso os desincentive al baño, pero para los más aventureros avisamos que el baño está prohibido ya que está declarado como Reserva Natural.

El Golfo - Lanzarote

Foto de Gernot Keller

Los Hervideros

Esta zona son unos acantilados de gran belleza, donde la acción del mar ha moldeado su geografía volcánica dando lugar a un terreno enormemente erosionado y a grutas y cuevas submarinas. Actualmente, es una zona donde el mar sigue irrumpiendo con violencia, propiciando un especáctulo digno de contemplar.

Los Hervideros - Lanzarote

Fotos de Nobert Nagel

Salinas de Janubio

No hablamos de un lugar de una destacada belleza, pero que sí que tiene valor por la complejidad y originalidad de su arquitectura salinera, siendo las salinas más extensas de Lazarote y estando aún hoy en día activas gracias al apoyo de la UE que las declaró a las Salinas de Janubio espacio natural protegido.

Salinas de Janubio - Lanzarote

Foto de Alchemist-hp

Playa de Papagayo

Finalizamos la ruta con un chapuzón en la playa de Papagayo, posiblemente la más popular de Lanzarote, situada cerca del núcleo urbano de Playa Blanca. Casi dos kilómetros de playa, con diferentes calas de arena dorada y aguas tranquilas y transparentes.

Playa Papagayo - Lanzarote

Foto de Lviatour

Y hasta aquí nuestra ruta. Un día muy completito. ¡No os quejaréis! Y no os olvidéis de lo que os hemos comentado antes, que tenéis que reservar tiempo también para visitar el Parque Natural de Timanfaya. ¡Ya nos contaréis que tal la visita a la isla!

Leído en Record

Guardar

Comentarios

Deja un comentario