Diez cosas que no puedes perderte en Lisboa

Lisboa

¿Por qué visitar Lisboa?

Por su cercanía, por su historia, por sus tranvías, por sus monumentos, por sus puentes o solamente por conocer mundo. Hay muchas razones para conocer Lisboa y aún más para desear volver a ella.

Lisboa es una de las ciudades que más visitantes españoles atrae, y es que dada su cercanía y gracias a sus precios debería ser una escapada obligatoria para todo español que quiera conocer nuestro país vecino.

¿Qué visitar en Lisboa?

Si tienes la suerte  de visitar esta importante y turística ciudad, aquí te proponenos estas diez cosas que no puedes perderte en Lisboa. Los barrios que contienen los monumentos más importantes son (en orden de importancia) Baixa, Chiado, Bairro Alto, Belém, la zona de la Expo (Parque das Nacoes) y Principe Real. Esta es una ciudad compacta con muchas cosas interesantes, y aunque hay muchas más, esperamos que disfrutes de esta selección

  • Pasea por A Baixa, el centro neurálgico de Lisboa, que tiene como ejes las animadas plazas de Comercio, Rossío y Figueira.
  • Sube a sus miradores, tenemos donde elegir para obtener las mejores vistas de Lisboa. Desde el Mirador de San Pedro de Alcántara al decadente de Santa Lucía, todos tienen un encanto especial.
  • Coge el elevador de Santa Justa, tanto porque el ascensor neogótico merece la pena en sí mismo, como porque nos transporta al convento y al barrio do Carmo.
  • Pasea por el castillo de San Jorge, otro estupendo mirador sobre la ciudad, un recinto histórico en el barrio de Santa Cruz.
  • Recorre el Parque Eduardo VII, normalmente un oasis de tranquilidad.
  • Sube en tranvía, esos genuinos tranvías amarillos que serpentean por la ciudad subiendo y bajando colinas. Los más demandados para llevarse una imagen de los lugares más emblemáticos de Lisboa son el 28 y el 25. Aquí puedes consultar los mapas de todos los transportes públicos de Lisboa. Precisamente en tranvía (en el 15E) podemos llegar al barrio de Belém, donde hacemos nuestra siguiente parada imprescindible.
  • Prueba los inolvidables pasteis de Belem. Se trata de un dulce típico del barrio de Belém, de receta secreta, y una de las estrellas de la gastronomía que podemos degustar en la capital portuguesa.
  • Visita el Monasterio de los Jerónimos, en el mismo barrio de Belém, una joya arquitectónica de estilo manuelino con un fabuloso claustro.
  • Pasea por la ribera del Tajo conoce la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. Cerramos así el círculo en Belém, con todo un homenaje a la época de expansión portuguesa.
  • No nos podemos ir de Lisboa sin escuchar fado, la banda sonora portuguesa que nos llama desde algunos locales auténticos en el barrio de Alfama, en el Bairro Alto y Mouraria, entre los callejones (cómo no) adoquinados.

En Lisboa hay muchísimas atracciones y hay que saber escoger bien para sacarle el máximo provecho a la capital lusa. Así que de acuerdo al tiempo que pasas, en un resumen, se trata de: si vienes por pocos días, mira el centro y Belém. Si vienes por más días, trata de ver la zona de la expo. Si te queda tiempo, sal de la capital: Sintra y Cascais son buenos lugares.

Esta es nuestra selección de las diez cosas que no puedes perderte en Lisboa. Nos hemos dejado tanto fuera… Pero para eso la capital lisboeta nos espera.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario