Dónde comer barato en Roma

¿Quieres saber dónde puedes comer barato en Roma? Estás en el lugar indicado, porque en este artículo te lo contamos. ¡Toma nota!

Comer barato en Roma es posible, sí, de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo, pero lo más importante en lo referente a la gastronomía romana es que en Roma se come estupendo. ¡Qué platos, qué queso y qué comidas!

¿Los gelatos? No, no son un mito, no has probado un verdadero y delicioso helado hasta que no has saboreado uno en Roma. De verdad, por algo es uno de sus puntos fuertes, no hay helados igual, ni siquiera en los locales que puedes encontrar en España.

Mi consejo es que no acudáis siempre donde más gente hay, pues a menudo suelen ser lugares turísticos o bien situados, aunque esto no es motivo para descartar un buen sitio, claro está. Sin embargo, según mi propia experiencia, el mejor helado se encuentra en los barrios, en esas pequeñas heladerías artesanales que nada tienen que envidiar a las carísimas del centro.

Otra de las grandes de la gastronomía que debéis probar en Roma son las pizzas. Obvio, ¿no? Ir a Roma y no comer pizza es como no intentar meter la mano en la Bocca della Verità (la Boca de la Verdad) o visitar la Fontana di Trevi sin pedir un deseo.

Lo genial de las pizzas romanas, al margen de tratarse de las originales, es que existe una gran variedad, tanto en condimentos como en formas. Es decir, puedes pedirlas al corte, y también puedes pedirte las blancas (si es que no te gusta el tomate). Encontrarás la margarita con mozzarella de búfala y con albahaca y no con orégano (como debe ser). Una experiencia gastronómica inolvidable, ¡os lo aseguro!

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario