Dos monumentos de Jerusalén que vale la pena conocer

En nuestro artículo de hoy vamos a hablaros de dos impresionantes monumentos situados en Jerusalén que no debes dejar de visitar si tienes la ocasión.

La Cúpula de la Roca

La Cúpula de la Roca, Jerusalén

El primero de ellos es la Cúpula de la Roca,  uno de los edificios más imponentes de todos cuantos hay en Israel.

Se trata de una construcción cuya planta es octogonal y centralizada.

Su construcción comenzó a realizarse en el año 669 pero no fue hasta 692 cuando las obras llegaron a su fin, constituyendo lo que a día de hoy es el mejor conservado de los edificios de la época islamista temprana.

Cuenta la leyenda que Mahoma subió a los cielos en ese mismo lugar y por ello se levantó allí esta estructura finamente decorada, tanto por fuera como por dentro, con mármol y mosaicos de colores en el interior y revestimientos de fayenza y una gran cúpula dorada a 31 metros de altura en el exterior.

El otro monumento a destacar es la Mezquita al-Aksa, una mezquita de siete naves que se construyó en el lugar más alejado de La Meca de todos aquellos que visitó Mahoma.

Esta mezquita forma parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Masjid al-Aqsa se traduce del árabe al español como «la mezquita lejana», el cual se refiere al capítulo del Corán llamado «El Viaje nocturno» que dice: Mahoma viaja de La Mecaa la «mezquita más lejana» »

La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma subió al cielo desde la explanada el 621, esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el islam.

Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalén, ya que puede albergar a 5,000 personas dentro y alrededor de la mezquita. Además una de sus fachadas, la occidental, es el conocido Muro de las Lamentaciones.

El aspecto actual de la mezquita y el color plateado de su cúpula son del siglo XI, en el que se vio la última gran reforma llevada a cabo en este complejo.

Esperamos que los que no lo hayáis visto podáis acudir en persona alguna vez y que los que sí habéis estado allí compartáis vuestras experiencias mediante un simple comentario en esta web.

Más información – Israel en la web

Basado en Actualidad Viajes

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

  1. Sin duda la Explanada de las Mezquitas es uno de los lugares más fascinantes, al menos, del Mediterráneo. El contraste entre las callejas de la ciudad vieja de Jerusalem, tortuosas, a veces empinadas, a menudo oscuras, y la Explanada, con su luz y color, deja al visitante atónito.
    Recuerdo unos momentos que pasé, sentado en el lado oriental de la Explanada,mirando hacia el valle, en una de cuyas vertientes se halla Getsemaní – el huerto de los Olivos. Una gran belleza, a pesar de que a lo lejos, se veía la zigzaguenate linea de un muro de hormigón.

  2. Sin duda la Explanada de las Mezquitas es uno de los lugares más fascinantes, al menos, del Mediterráneo. El contraste entre las callejas de la ciudad vieja de Jerusalem, tortuosas, a veces empinadas, a menudo oscuras, y la Explanada, con su luz y color, deja al visitante atónito.
    Recuerdo unos momentos que pasé, sentado en el lado oriental de la Explanada,mirando hacia el valle, en una de cuyas vertientes se halla Getsemaní – el huerto de los Olivos. Una gran belleza, a pesar de que a lo lejos, se veía la zigzaguenate linea de un muro de hormigón.

Deja un comentario