Dubai, más allá de los rascacielos

Hoy en día hablar de Dubai nos evoca imágenes de rascacielos de oficinas, edificios de increíble altura y centros comerciales de lujo por doquier.

Pero Dubai es mucho más que eso, pues no en vano cuenta con una historia y tradiciones milenarias. Vamos a descubrir otro Dubai, otros lugares de este emirato por los que merece la pena viajar hasta allí.

Bastakiya

Bastakiya es una de las zonas más antiguas de Dubai y el único barrio con captadores de viento que queda en la parte árabe del Golfo. El nombre de Bastakiya deriva de la ciudad iraní de Bastak, de la cual eran originarios muchos de los primeros comerciantes inmigrantes que se establecieron en Dubai a principios del S. XIX.

Las sofisticadas casas con muros ásperos que defendían la privacidad de las familias adineradas se han convertido en un icono de la zona de Bastakiya. Los captadores de viento situados en lo alto de dichos muros atrapaban el viento y lo canalizaban hacia las casas en una forma primitiva pero efectiva de aire acondicionado. Los patios interiores, sombreados y ricamente decorados, contrastan enormemente con la sensación exterior de impenetrabilidad.

Paseando por Bastakiya es fácil sentirse transportado a tiempos pasados. Estos antiguos edificios se han transformado en cafeterías a la sombra, galerías de arte y curiosas tiendecitas, lo que convierte a Bastakiya en el lugar perfecto para perderse durante unas horas.

Zoco del Oro de Deira

Lugar de fama mundial desde que, en los años cuarenta, los comerciantes y empresarios de la India e Irán montaron sus tenderetes en esta zona. El Mercado del Oro de Deira en Dubai (conocido también simplemente como Zoco del Oro) es una de las principales razones por las que muchos escogen Dubai como destino para sus vacaciones.

Gracias a su enorme colección de tiendas, su gran variedad de mercancías y sus precios excepcionalmente razonables, el Mercado del Oro de Dubai es el destino ideal para los amantes de las joyas. Todos y cada uno de los escaparates están plagados de brazaletes, collares, anillos, diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros, etc., lo que convierte el Zoco del Oro en uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio. Por la noche, especialmente, ofrece unas vistas espectaculares.

Se dice que en el Mercado del Oro de Dubai hay presentes unas diez toneladas de oro en todo momento. Regatee todo lo que pueda, pero recuerde que el oro se vende por peso (si desea tomárselo en serio, puede consultar el precio internacional diario en el periódico), así que sólo podrá regatear sobre la artesanía del producto.

No es de extrañar, entonces, que la seguridad sea un tema serio en el Mercado del Oro de Dubai y que se controlen minuciosamente todas las operaciones. Aún así, los carteristas a veces pueden ser un problema, así que deberá tener cuidado con las multitudes.

Si planeas visitar Dubai, te sugerimos que contactes con profesionales especializados en viajes a Dubai, tales como:

ASPASIA TRAVEL, la cultura de viajar
C/ Roger de Flor 222, bis local.
08013 Barcelona
info@aspasiatravel.com
TEL. 932 070 481

Comentarios

Deja un comentario