El Camino Inca: de premio, el Machu Picchu

El Camino Inca es sin duda el camino más famoso y transitado por los turistas en el Perú. Hay muchos caminos que conducen a Machu Pichu pero ninguno como el Camino Inca. El recorrido normal dura cuatro días y tres noches hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu.

El primer día,  traslado en autobús desde el Cusco a Chilca. Allí se inicia la caminata, hasta llegar al poblado de Huayllabamba donde se realiza el primer campamento; se trata del último lugar poblado hasta Machu Picchu.

El segundo día de caminata es el de mayor esfuerzo físico pues se avanza hasta un paso a más de cuatro mil metros de altitud, llamado Abra de Warmiwañuska. El segundo campamento se realiza en Pacaymayo que se ubica al bajar El Abra.

Durante el tercer día se atraviesa por un último paso, de poco menos de cuatro mil metro, donde se pueden observar o visitar algunos restos arqueológicos. El tercer campamento se realiza en el paraje de Wiñayhuayna.

El cuarto y último día de caminata llega hasta Intipunku, desde donde el ya exhausto turista puede contemplar una espectacular vista de Machu Picchu.

El recorrido que recomienda el autor del artículo, El Camino Inca en siete pasos, transcurre por la vía peatonal más famosa de América. 43 kilómetros de bosques, niebla y llamas. Escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas.

Algunos consejos para realizar y disfrutar bien del Camino Inca:

  1. Escoger el mejor momento, siendo los mejores meses junio, julio y agosto
  2. Ponerse en forma
  3. Hacer reserva previa con antelación, por la gran demanda existente
  4. Estudiar el reglamento y los precios, ya que es una excursión que no se puede hacer por libre.
  5. Elegir el operador más conveniente, pues son muchas las agencias que ofrecen el Camino Inca
  6. Preparar el material adecuado
  7. Seleccionar la ruta, ya que el Camino Inca cuenta con varias versiones.

Al final, una recompensa incomparable: Machu Picchu Bon voyage! Luis Cortés – Navartur

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Comentarios

  1. Machu Pichu: orgullo de la civilizacion Inca.

  2. Gracias por tu comentario, Liliana.
    Si, Machu Picchu es el orgullo de la civilización inca, ejemplo de valor incalculable, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
    Un lugar a conservar con el máximo cuidado por todos.

Deja un comentario