El encanto de Cudillero (Asturias)

Cudillero, un pueblo asturiano encantador

Cudillero, un pueblo encantador (imagea.org / Flickr)

Aunque perteneciente a Asturias, está ubicada lo suficientemente cerca de Lugo como para que Galicia la considere una apuesta para sus vacaciones. Esta localidad pesquera alberga playas de ensueño junto con unos acantilados que quitan el hipo. Si a esto le añadimos la inmensa belleza de una villa que no deja indiferente a nadie, no nos extraña que cientos de viajeros la elijan como destino rural de costa. ¿Quieres saber qué ver y qué hacer en tu viaje a Cudillero? ¡No te arrepentirás!

4 lugares qué demuestran el encanto de Cudillero

1. Arte eclesiástico

Sus iglesias de San Pedro, San Martín de Luiña y Santa María de Soto de Luiña no son los únicos rincones de este tipo qué disfrutar en Cudillero. A estas se une La Quinta de Selgas que es una iglesia convertida en museo. Recibe ni más ni menos que 24000 visitas al año lo que la convierte en una de las principales atracciones.

A destacar también la capilla del humilladero, de origen gótico y que se construiría entre los siglos XVI y XVII.

2. Sus playas

De arena blanca y mares azulados, la costa cantábrica no decepciona a nadie. En Cudillero, concretamente, aún podrás darte un último baño en el mes de Septiembre en las playas de San Pedro de la Ribera o Bocamar, la playa de la concha de Artedo o la playa campofrío y aguilar. Todas ellas cuentan con bandera azul.

Por otra parte, hay una maravillosa playa virgen que te enamorará si eres de los que buscan el retiro y la soledad. Se trata de la playa Ballota y Riocabo.

También tiene esta denominación la playa del Silencio, escoltada por acantilados que la convierten en una mágica elección para el viajero.

3. Al aire libre

Una escapada rural a Asturias es una mágica elección por numerosas razones. Aparte de las dos citadas anteriormente, es una buena excusa para los amantes del senderismo que encontrarán numerosas rutas.

Quizás la más conocida sea la que une Cudillero-El Pito-Cudillero y que tiene tan solo 6 kilómetros de recorrido, con una dificultad muy baja y una belleza y paisajes hermosos garantizados.

4. Las fiestas de Cudillero en Septiembre

Septiembre es un mes de fiestas en el norte de la península. Cudillero no es una excepción y durante este mes tienen lugar dos de las celebraciones del municipio; las fiestas de San Cosme y San Damián (24-25 de Septiembre) y las fiestas de Nuestra Señora de la Humildad (Del 8 al 10 de Septiembre).

Más información: Turismo de Cudillero

Leído en Travelgenio

Guardar

Comentarios

Deja un comentario