El pueblo del Chocolate

Belgian Chocolate Village, el Pueblo del Chocolate Belga en Bruselas

 

Hoy te invitamos a descubrir el Belgian Chocolate Village, en una antigua chocolatería de Koekelberg, Bruselas. 

El mayor espacio museístico belga dedicado al chocolate. Ubicado en las proximidades de la Basílica de Koekelberg, el Belgian Chocolate Village es el mayor Museo de Chocolate de Bélgica. Historia, cultura, tradición, un salón de degustación, una tienda y un invernadero tropical. 

Belgian Chocolate Village es el nuevo templo del chocolate belga y lugar de visita obligada para todos los chocolateros, que no podrán dejar pasar la oportunidad de conocer de cerca los secretos de uno de los productos más típicos de Bélgica. Allí tendrás todo lo necesario para que puedas descubrir las mil y una caras del mundo del chocolate.  

El pueblo del chocolate belga

Visita un espacio de 900 m2 totalmente dedicado al mejor chocolate del mundo… ¡el chocolate belga! Ubicado en el enclave patrimonial de la antigua fábrica Victoria de chocolate y galletas de Koekelberg  acoge el ahora museo Belgian Chocolate Village, recuperando el “dulce” pasado de este enclave histórico con la nueva reutilización de sus estancias.

El Belgian Chocolate Village pretende ser un lugar de encuentro, pero también un espacio de reflexión, educación y memoria. Un recorrido escenográfico te mostrará o explicará las etapas de fabricación del chocolate, sus usos, su historia, sus beneficios, su economía y muchas otras cosas. También te ofrece un recorrido por la historia del cacao, sus épocas y continentes claves, las diferentes etapas que son necesarias para la fabricación del chocolate, sus utilidades beneficiosas para la salud o su diversidad.

Un invernadero tropical en el centro de Bruselas 

El invernadero tropical reproduce las condiciones de cultivo y de desarrollo de las plantas exóticas y  en el que se cultiva el árbol del cacao. Encontramos, entre otros, los cacaoteros, un bananero, un pimentero… y otras plantas exóticas que coexisten en su hábitat.

Visitas y… 

La visita se lleva a cabo a través de un recorrido con escenas, en francés, neerlandés e inglés. Y llama a todos los sentidos porque es interactivo. Hay audioguías disponibles en 7 lenguas, como el español, el alemán, el japonés y el chino.
 
Una tienda, una sala de exposiciones temporal, un salón de degustación y un atelier de chocolate, una recepción y un espacio de proyección completan la oferta del Belgian Chocolate Village. Además, los niños también disfrutarán de la vista con actividades especiales preparadas  a lo largo de todo el recorrido para hacer del paseo un encuentro interactivo.

Organiza tu visita 

 
Horario 
Abierto todos los días, excepto el lunes. 
Durante las vacaciones escolares, abierto 7/7 y lunes festivos. 
Entre semana: de 9 a 18 h. 
Última entrada, a las 17 h. 
Fin de semana, vacaciones escolares y festivos: de 10 h a 18 h. 
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Duración de la visita: 1 hora. 

El Belgian Chocolate Village se puede reservar en horario nocturno. 
 
¡Déjate tentar por el gusto del chocolate en el Belgian Chocolate Village de Bruselas!
 
¿Quieres saber más? Visita la web del Belgian Chocolate Village
 

Comentarios

Deja un comentario