En vuelo: 4 verdades abordo

En vuelo: 4 verdades abordo

No, tranquilos, no os preocupéis no estamos hablando de costes adicionales o de una verdad escabrosa. Pero ya se sabe, todos tienen sus propios secretos y las aerolíneas no iban a ser menos. Por una razón u otra, no siempre se informa a los pasajeros de lo que sucede abordo. Tras investigar un poco, aquí os traemos algunas verdades que a buen seguro tendrás en cuenta en tu próximo vuelo…

La seguridad es lo primero

El principal motivo por el que parece que la tripulación no da toda la información es por la propia seguridad de los viajeros, aunque en ocasiones pueda sonar contradictorio. ¿Os imagináis lo que debe ser un vuelo con los pasajeros entrando en pánico? Mejor no, pero claro, la curiosidad está ahí…

Cinturones

Una vez fuerte y clara nos hace llegar su mensaje, el cual se ve reforzado por una señal luminosa: abróchense el cinturón de seguridad. Tanto en el despegue como en el procedimiento para el aterrizaje, también cuando hay turbulencias, es necesario tenerlo puesto. Y mejor que lo hagamos, el motivo es obvio: seguridad. Hay mil y una historias, que no leyendas, de gente golpeándose, en muchos casos la cabeza, por no estar asegurados. Mejor tener en cuenta esto la próxima vez que dudes si ponértelo…

¿Dónde me siento?

Si sueles volar con low cost, seguro que esto te resulta muy familiar: el asiento no está asignado y se elige por orden de llegada. En algunos casos nos podemos encontrar con velocistas que corren directos a las primera filas, consideran que hay es donde menos se pueden notar las turbulencias y demás: falso, quienes han viajado con asiduidad saben que la mayor estabilidad la encontramos a la altura de las alas. Eso sí, si tiendes a marearte o equivalente, evita las últimas filas de asientos, pues tienden a oscilar más.

Gadgets abordo

Nada más entrar en la aeronave, nos recomiendan (o exigen) apagar todos los aparatos electrónicos. Sea como fuere, esto es más bien una medida preventiva, no se ha probado científicamente que un dispositivo electrónico estándar afecte a los aparatos de abordo. De hecho, los aviones empiezan a estar equipados son sistemas de Wi-fi, con lo que las políticas tendrán que ser un tanto más relajadas en estos temas.

El baño

Bien, cosas que pasan a los pilotos. A veces, sobre todo si estamos en las primera filas, es fácil observar un gran movimiento con los asistentes de vuelo: cortinas cerradas, cuarto de baño bloqueado, unas medidas de seguridad que nada tienen que envidiar el mismísimo FBI. Pero, ¿por qué? ¿Qué sucede? Posiblemente el piloto haya ido al servicio… el resto es parafernalia de seguridad, pero eso realmente no nos afecta. El copiloto está muy preparado, de hecho algunos estudios han demostrado que muchas veces cuentan con una experiencia y una pericia igual o superiores que las del capitán.

Pero. ya sabéis, no olvidéis apagar el móvil antes de despegar…

Foto: Daquella Manera, Antonio Quintano, crd, Lee J Haywood, Trapería:) / Flickr CC.

Fuente: http://www.liligo.es/blog-viajes/

Comentarios

Deja un comentario