Encantadores pueblos de Europa poco conocidos

Sintra, PortugalEuropa  es un continente tan extenso como intenso, heterogéneo y cuyas posibilidades turísticas parecen inagotables. En este post te invitamos a conocer algunos de los destinos menos conocidos del continente, pero que valdrá la pena visitar, según Tripadvisor.

De nombre extraño, Ceský Krumlov, es uno de los museos urbanos al aire libre que guarda la República Checa: como Patrimonio de la Humanidad que es, este país cuenta con cantidad de lugares y pueblos encantadores que remiten al medioevo, y tal es el caso de esta ciudad que mantiene en buen estado de conservación construcciones medievales, edificios góticos, renacentistas y barrocos. No habrá que dejar de visitar el teatro barroco del castillo, una de sus joyas arquitectónicas mejor conceptuadas.

Otra ciudad poco conocida es Annecy, en la región de Ródano-Alpes, en Francia. Ubicada a orillas del lago que le da nombre, ocupa un punto estratégico sobre los ejes transversales de Italia, Ginebra y Francia.

Montañas de gran belleza, colinas, espejos de agua y todo el encanto de un pueblo de esta región francesa harán de una estadía aquí una experiencia para recordar.

Ya en el Reino Unido, se puede mencionar a Polperro, una villa y puerto de pesca ubicada en la ribera del río Pol, en el sudeste de Cornualles, y a sólo 40 kilómetros de Plymouth. Pueblos encantadores de casas bajas y muros blancos, paisajes, costas, acantilados y todo el encanto de un pueblo de pescadores.

En Portugal también hay cantidad de lugares poco conocidos por el turismo masivo, y uno de ellos es Sintra, una pintoresca villa en el distrito de Lisboa. Declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad cuenta con una riqueza monumental y patrimonial realmente destacada.

En el siglo XIX, esta ciudad se convirtió en el punto más importante de la arquitectura romántica en el continente, y tiene en su Monasterio Castillo en uno de sus puntos más elevados, los distintos estilos arquitectónicos que se podrán apreciar en sus calles, y en sus jardines y parques, algunas de sus características principales.

Y si retornamos a Italia, podremos disfrutar de Dolceacqua: un municipio localizado en la provincia de Imperia, en pleno valle del río Nervia, y en los límites de la ciudad de Ventimiglia, a unos 120 kilómetros de Génova.

Es un típico pueblo medieval, repleto de encanto y cuyo casco histórico está dominado por el Castillo de los Doria, a los pies del monte Rebuffao. El distrito más moderno se encuentra sobre la ribera opuesta, y es conocido como il Borgo.

Leído en eViajado.com

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si no quieres perderte las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario