Escapada a Altea: buscando el sol de invierno

Anochecer en Altea

Anochecer en Altea

Altea es uno de los grandes destinos de playa de la Comunidad Valenciana: además de tener calas y playas para elegir, el pueblo tiene mucho encanto con sus casas blancas y sus calles empedradas sobre la colina, vistas sobre el mediterráneo, atardeceres rojos de esos a los que cantaba Serrat, restaurantes y bares para elegir…

Es destino de playa en verano, pero también puede serlo en invierno. Cuando sale el sol se llega a los 18-20 grados en muchas ocasiones a lo largo de esta dura estación para los que somos frioleros. Así que poder quitarnos el abrigo es todo un lujo.

Las playas están tranquilas, el mar en calma y pasar el tiempo leyendo o, simplemente, mirando al mar, nos da sensación de vacaciones.

¿O creéis que un lugar como este no puede traernos paz en medio de épocas de stress?

Y después, por supuesto, está la comida. En los lugares de playa es necesario a veces dejarse guiar por locales para encontrar los lugares en los que la calidad de los alimentos sea la mejor. Yo fui al Sant Pere 24, un restaurante/arrocería con un menú gourmet de 15€ muy bueno. Tanto que los chicos que estaban sentados en la mesa de al lado mío, habían ido a comer allí todos los días de sus vacaciones.

Lo mejor en Altea es comer arroz, plato típico de la Comunidad, y si es con marisco o pescado, mejor (yo me lo pedí meloso, a mitad camino entre seco y caldoso ¡ñam!).

Los meses de enero y febrero son los más tranquilos y algunos lugares cierran por vacaciones, aún así, o quizás por esa calma, merece la pena venir a Altea y verla con las calles vacías.

Subir a la plaza de la iglesia.

Asomarse a los miradores.

Para los que tengan ganas, pueden alquilar las bicicletas del Ayuntamiento que se pueden alquilar por días, semanas o meses.

Quizás hacer una excursión hasta el pueblo de Altea la Vella, que está muy cerquita y es pequeño, pero encantador.

Y ver ese atardecer del que los que somos del Mediterráneo no podemos separarnos por mucho tiempo…

Y vosotros ¿viajáis a lugares de playa fuera de temporada? ¿Conocéis pueblos como Altea a los que escaparse en medio del invierno?

Leído en Expedia

Guardar

Comentarios

Deja un comentario