Estaciones de metro para visitar

Estaciones de metro para visitar y fotografiar

En muchas ocasiones viajar en metro puede llegar a ser aburrido y monótono al pasear por las estaciones que en muchas ocasiones nos parecen iguales.

Hay ciudades que han optado por convertir sus estaciones de metro en algo más como museos, estaciones de película o salones de baile y por lo que cuesta un billete de metro te recomiendamos las 5 estaciones de metro que debes visitar y fotografiar.

T-CENTRALEN (ESTOCOLMO)

T-Centralen es la estación principal de la red de Metro de Estocolmo. El metro de Estocolmo es toda una galería de arte compuesta por obras de arte de unos 150 artistas.

Como puedes ver en la imagen, en la T-Centralen la roca que compone la estación está decorada con pinturas en blanco y azul del artista finlandés Per Olaf Utvedt. En el siguiente enlace, tienes más información en PDF sobre el arte en el metro de Estocolmo.

FLORA (PRAGA)

Esta estación, una de las más vistosas, pertenece a la línea A del metro de Praga, cerca del cementerio de Olšany. La pared de la estación está revestida de paneles de aluminio lleno de arte moderno por sus globos de colores metálicos de color dorado.

MAYAKOVSKAYA (MOSCÚ)

Una de las estaciones de metro más famosas del mundo. Inaugurada en 1938, fue una gran aliada de los ciudadanos rusos por la protección de sus sólidad paredes a los bombardeos durante la guerra. Destacar sus lámparas de araña y 36 mosaicos.

CONCORDE (PARÍS)

En esta estación se cruzan las líneas 1, 8 y 12. Es en esta última, donde la estación es única por el diseño de su bóveda.

La bóveda está compuesta por centenares de azulejos de letras que forman una inmensa sopa de letras. Al verla parece que no tiene ningún orden pero no es así, ya que reproduce varios artículos de la Déclaration des droits de l’homme et du citoyen (Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano).

Una obra de arte de la arquitecta belga Françoise Schein.

CITY HALL (NUEVA YORK)

Es la única estación de esta lista de cerrada al público. Se cerró en 1945 por problemas de viabilidad en las obras de ampliación.

Esta estación destaca por sus lámparas, claraboyas y la decoración de sus azulejos. En raras ocasiones se puede visitar, estando las visitas limitadas solo a los miembros del Museo del Transporte de Nueva York, por motivos de seguridad por su proximidad al ayuntamiento de Nueva York.

Estas son algunas de las estaciones de metro dignas para ser fotografiadas pero seguramente habrá muchas más, y tú ¿ cuál otra nos recomendarías?

Leído y más fotos en Hacemos Turismo
Foto: Milton Correa

Comentarios

Deja un comentario