Galicia, destino turístico también en invierno

Santiago de CompostelaSantiago de Compostela nos ofrece una gran cantidad de opciones también en invierno, para los que quieran o puedan conocer la capital gallega en esta época del año.

Seguramente, al mencionar las palabras turismo de invierno a casi todos nos viene a la mente la imagen de las montañas nevadas, de los esquís en los pies o de perderse en un lugar de esos en dónde el frío y la nieve forman parte de la rutina diaria en los meses de diciembre o enero.

Sin embargo, no todos buscamos lo mismo, y algunas ciudades nos pueden ofrecer cosas fuera de lo típico de los días más fríos. Hoy queremos descubrir algunas de ellas en Santiago de Compostela.

Mencionamos la capital gallega, porque Santiago de Compostela sorprende más si cabe durante los meses más fríos, sobre todo si vives en el sur de España y no estás acostumbrados a unos prados verdes, a unos pinares interminables cubriendo todas sus montañas o a unas costas con unas increíbles rías que se meten dentro del mar.

Y todo esto, ¿por qué es mejor en invierno?

Pues aunque la lluvia, y llueve mucho, puede echaros para atrás, la verdad es que puede que os llevéis una gran alegría, ya que con un paraguas todo se puede ver y visitar, y ver llover frente a un verde que cambia de intensidad con cada una de las gotas que cae del cielo, lo cierto es que no tiene precio.

Además, como durante el invierno el Camino de Santiago pierde el tirón que tiene en verano, precisamente porque es mucho más dificultoso hacerlo con las inclemencias climáticas, hay menos turistas y por tanto lo mismo los alojamientos que los restaurantes tienen ofertas especiales mucho más económicas. Con la gastronomía que se puede disfrutar en Galicia, tu paladar te lo va a agradecer.

Por último, para los que no conozcan demasiado bien las opciones que ofrece la cocina gallega, se dice que todos los meses que llevan la letra R en su nombre son aquellos en que los mariscos se encuentran en su punto.

¿Os habéis dado cuenta de qué tanto diciembre como enero, febrero y marzo la tienen en medio? Pues lo dicho que mucho mejor el invierno que el verano para disfrutarlo.

¿Necesitas más opciones para elegir Santiago de Compostela como destino de invierno?

Leído en eViajado.com

Comentarios

  1. […] Santiago de Compostela nos ofrece una gran cantidad de opciones también en invierno, para los que quieran o puedan conocer la capital gallega en esta época del año.  […]

Deja un comentario