Ginebra, con tónica (y más…)

Ginebra, SuizaDe día, Ginebra es una pasarela de trajes rellenos de hombres de toda raza y color que nunca llegan tarde. Por la noche, el caleidoscopio se guarda en garitos y barras donde se gesta aquello de la globalización. Y es que esa traducción tan simpática que hicimos al castellano de Genève haciéndola homófona con la bebida más elegante le viene de lujo a una ciudad que se desparrama en estos locales.

YVETTE DE MARSEILLE

Situado a ladito del centro de la ciudad, este gastro-bar llama la atención de todos gracias a estar en un viejo garaje remodelado decorado con gusto. Su gancho son los vinos y tapas y esa especial habilidad en transformarse en un local nocturno cuando el reloj marca la hora bruja.

HOTEL N’VY

Este hotel es único en la ciudad por su carácter joven, desenfadado pero aún así lujoso. Toda su plantilla viste de Diesel, así que no sorprende que su bar se haya ganado cierta fama nocturna por su carta de cocktails. Y es que la nueva generación pide (pedimos) poder sentarse como un buen desconocido delante de una buena copa en un hotel, escuchando buena música (DJ residente incluido) y simular que la vida se desangra en cada amanecer. A ver qué pasa.

CAFÉ DU LYS

Todo lo Real y majestuoso del nombre se queda en su logo. El Café du Lys es ojo del huracán de la noche estudiantil, esa barra para todo donde beber desde cafés literarios hasta cervezas artesanales o chupitos con nombres grandilocuentes. Un pelín hipster, tiene esa carta casi obligatoria con tapas y raciones que rápido deja paso a los conciertos y a la noche.

LE KRAKEN

En Le Kraken llevan viviendo en Instagram desde mucho antes de que se inventaran los smartphones. Los colores nítidos de sus pequeños platos son solo un oasis, porque aquí lo que llama es el reflejo cálido de sus güisquis. Y es que la popular y erasmusiana Rue de l’Ecole-de-Médecine también tiene taburetes donde sentirse un señor antes de darse al delirio discotequero.

Seguir leyendo sobre locales en Ginebra…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario