Gran Bretaña y su aroma a chocolate

El chocolate  siempre ha sido una atracción especial para los seres humanos, siendo muchos los países y regiones que tienen una gran dedicación al cacao y a la producción de este derivado único.

En Gran Bretaña, por ejemplo, se va estrenar la historia de Roald Dahl, ‘La Fantástica Fábrica de Chocolate’, ahora en versión musical, y la pasión por el chocolate parece haber revivido.

Vamos a dar un somero repaso por algunos de los atractivos relacionados con este producto que se cree tuvo su origen en las civilizaciones de América del Sur.

En este sentido, el Cadbury World es un verdadero paraíso para los más golosos. Aquí se ofrece además un tour que desvela desde los orígenes del grano de cacao hasta la producción y cata de uno de los mejores chocolates del mundo.

Este lugar fragante se encuentra en Bourneville, a poco más de 6 kilómetros del centro de la ciudad de Birmingham, y constituye sin dudas una cita imprescindible para todo amante del chocolate, así como para las familias que quieran tener una salida divertida. Se puede acceder en tren desde Londres, en un trayecto que dura menos de dos horas.

Otro punto de la ruta es el York´s Chocolate Story: otro lugar, ya en la ciudad de York, al norte de Inglaterra, donde conocer el origen del chocolate e impregnarse de esta tradición tan tentadora. Se trata de un museo temático, que revela también los distintos pasos de su fabricación.

Además, la marca cuenta con tiendas esparcidas por la ciudad, en cuya cafetería se ofrece desayuno a base de chocolate y una selección de postres y productos única, para disfrutar en cualquier momento del día.

En Pemberton, Carmarthenshire, en el suroeste del país de Gales, por su parte, podremos encontrar una hacienda de chocolate que será un paraíso para los amantes de este dulce: se puede disfrutar de toda una experiencia interactiva, además de degustar los mejores productos, además de fabricar tu propio chocolate.

Este sitio se localiza a poco más de un hora en automóvil de Cardiff, la capital galesa. En la región también es posible disfrutar de un interesante menú de actividades complementarias: por ejemplo, el Cine del Chocolate, que conduce a un viaje audiovisual por la historia del cacao, o una visita al Chocolate Shop.

Volviendo a Inglaterra, a unos 45 minutos en tren de Londres, en el balneario de Brighton,  está la Choccywoccydoodah´s Bar du Chocolat, una particular tienda temática que es el deleite de los amantes del chocolate. Aquí se ofrece un banquete de dos horas, que incluye chocolate caliente belga, bollos de chocolate y una fondue (obviamente de chocolate, también).

Leído en eViajado.com

Comentarios

Deja un comentario