‘Hostels’ que molan

Hostel Generator, Barcelona

Hostel Generator en el Paseo de Gracia de Barcelona

Parece que los astros se han alineado en esta época para ser propicios a los hostels. Aquí y ahora vivimos el gusto por el desenfado propio de la era Google, la preferencia por lo barato (es decir, el low cost) provocada por la crisis, el auge del diseño y de lo cool, además del eterno culto a la juventud.

Y todo ello se junta en los hostels de nuevo cuño. Porque, olvídense, los hostels ya no son los albergues de toda la vida, de austeridad espartana y muchas veces incómodos. Los nuevos hostels son, además de baratos, modernos y cómodos. Y molan. Molan mucho.

“Estamos participando en una revolución en la forma en la que la gente joven viaja. Estamos creando ambientes especialmente diseñados para ello y muy entusiasmados con crear esta nueva forma de viajar”, explica Carl Michel, presidente ejecutivo de Generator.

Los nuevos hostels florecen por la faz del planeta, y Generator es una compañía creada en 1995, con sede de Londres, que se va expandiendo por Europa. Ya tiene alrededor de 5.200 camas en ocho establecimientos situados en Dublín, Venecia, Copenhague, Berlín (con dos establecimientos), Londres y Hamburgo (y el octavo, abierto antes del verano en el barrio de Gracia de Barcelona).

Pero, ¿en qué consiste esta nueva forma de viajar? “Somos diferentes porque estamos muy enfocados en juntar a la gente joven, creando grandes espacios sociales, cool y trendy, donde estos viajeros puedan interactuar”, dice Carl Michel. “Esta podría ser la gran diferencia con el hotel tradicional, en el que uno llega a la recepción, se va a su habitación y no interactúa con nadie. Queremos que la gente utilice el espacio público”.

Aunque el cliente objetivo de estos alojamientos son los jóvenes, cualquiera que esté abierto a viajar de una forma más social, según explica el presidente de la compañía, puede encajar en ellos. La idea es que la gente entre en contacto, trabe amistad, y, ¿quién sabe?, quizá algunos de los que se encuentren decidan continuar su viaje, turístico o vital, juntos.

Seguir leyendo sobre Hostels que molan…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario