Hotel Alma Pamplona, la llave es el dedo

 

Hotel Alma Pamplona

La fórmula de Joaquín Ausejo para sus hoteles boutique continúa la línea de elegancia y exclusividad de su hotel hermano de Barcelona.

Si alguien espera toparse con un edificio histórico en el centro urbano la sorpresa será mayúscula. El hotel Alma Pamplona se localiza en las afueras de la capital navarra, en plena cuesta de Beloso, junto a las piscinas de Amaya; eso sí, con estupendas vistas del skyline pamplonica…

Su porte vanguardista, obra de los arquitectos Javier Zulategui, Luis Tena y Laura Menéndez, anticipa un plus de tecnología. Enseguida cautiva al viajero por la limpieza de sus líneas, la amplitud de sus espacios, el juego diáfano de sus circulaciones y, además, por ese rito casi iniciático que se practica desde su llegada al hotel con la impresión de la huella dactilar, que servirá de llave infalsificable para la apertura de su habitación. El novedoso sistema ahorra trámites (el huésped ya no necesitará cumplimentar sus datos en ningún otro hotel de la cadena) y aumenta la seguridad: no se pueden perder las llaves ni la tarjeta magnética.

Al efectuar la reserva por Internet se recibe un SMS con el número de la habitación y las instrucciones necesarias para acceder a los pisos desde el garaje sin pasar por recepción, con lo que la discreción es máxima a cualquier hora. No hace falta siquiera colgar el cartelito de ocupado en la puerta: el personal controla al pasar el dedo índice por el cajetín que la pieza está ocupada.

Un corredor airoso se extiende a lo largo del edificio en una secuencia minimalista de zonas comunes: un comedor privado, el público, el bar-lounge, un salón de estar semiabierto al césped… Y, arriba, las habitaciones, flanqueadas por un pasillo con vistas a las canchas de tenis, espectáculo en sí mismas.  

Es un espacio habitacional rompedor, muy original, significado por el acceso a través del cuarto de baño, bien escamoteado entre perfiles de obra y láminas de vidrio. Así se presentan las amplias habitaciones del Hotel Alma Pamplona, de generosos ventanales y elegantes hechuras. Paredes lisas, tonos neutros salvo por alguna pincelada expresada en forma de alfombras rojas o verdes, o de jarrones florales, pantallas planas Loewe, gruesos colchones, tapicerías de piel, líneas puras pero que en conjunto no caen en la frialdad, terrazas con vistas, suelo de tarima clara…Da gusto calzarse ahí las zapatillas de baño, tumbarse a ver la tele en un Loewe o salir a la terraza a escudriñar en la lejanía la posición de la catedral de Santa María la Real en Pamplona

Como complemento a una estancia íntima, el huésped puede esconderse en un spa con sauna seca, haman y duchas de contraste, además de contar con una piscina con acceso directo al jardín.

No falta un espacio para reuniones y celebraciones, en concreto un salón diáfano con capacidad para 350 personas y vistas a través de un ventanal corrido a los montes de Pamplona. En el restaurante, compuesto en una armonía de granates y lilas, se prolonga la exquisitez de este hotel con alma.

MUGA DE BELOSO, ALMA PAMPLONA
Dirección: Calle Beloso Bajo, 11, 31006, Pamplona, Navarra
Teléfono: 948 29 33 80
www.almapamplona.com

Guardar

Comentarios

Deja un comentario