Imprescindible en tu viaje a Islandia

En una playa del cantábrico, trasteando en mi iPad, encuentro un blog que me lleva a soñar en mi próximo viaje. Tras deleitarme con unas fotos maravillosas, nada mejor que un viaje poco común, pero que definitivamente no puede escaparse de la lista de sitios por conocer en Europa.

Hoy os aconsejo un destino que esconde maravillosos paisajes y sorpresas; en el norte de Europa, hoy visitamos Islandia.

Cuando pienso en Islandia me suena a muchas cosas familares: a Reikiavik a la última; a glaciares, o quizás a exportaciones musicales como Björk o Sigur Rós. Pero esta tierra de géiseres en erupción, de glaciares y cataratas es un auténtico campo de juego para la aventura.

Sus impresionantes paisajes son una inspiración para artistas y fotógrafos. Islandia es el país con la menor densidad poblacional de toda Europa, con un puro, impoluto y, de alguna forma, mágico paisaje.

Los veranos en Islandia son sorprendentemente templados, exuberantes y verdes, con días cada vez más largos hasta el solsticio, que es cuando el sol, a medianoche, sólo acaricia el horizonte sin ponerse nunca.

Durante el invierno puedes sorprenderte con las increíbles luces en verde, azul, amarillo y rosa de la aurora boreal en el cielo. Y los inviernos no son tan fríos como pudiera pensar.

Sea cuando sea que visites Islandia, te toparás con la amabilidad de los islandeses y su deseo de compartir su cultura con el viajero.

Este recorrido que recomienda el autor, Ocho joyas naturales que no te puedes perder en Islandia, te hará descubrir algunos de los paisajes más sorprendentes del planeta. Anímate a descubrirlos por ti mismo.

Bon voyage!
Luis Cortés – Navartur

Comentarios

Deja un comentario