La belleza de los Palacios de la Comunidad Valenciana

Los palacios de la Comunitat Valenciana abren sus puertas al público: por fin es posible conocer su arquitectura y diseño, así como también las vidas pasadas de estos edificios llenos de historia.

Convento de Santo Domingo

Convento de Santo Domingo

Lo que fuera el Convento de Santo Domingo, hoy sirve al ejército como sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. En su interior alberga tres claustros de estilo gótico, renacentista y neoclásico, un aula capitular del XIV y la Capilla de los Reyes, una verdadera joya del tardogótico valenciano, obra de Francesc Baldomar, encargada por Alfonso V el Magnánimo como lugar de enterramiento.

Palau de la Generalitat

Palau de la Generalitat A pocos pasos de la Plaza de la Virgen, se alza uno de los palacios más imponentes e importantes de la ciudad. El Palau de la Generalitat se concibió como una vivienda que comenzó a construirse en el siglo XV, lo que hace que bajo un mismo techo, se aglutinen diferentes estilos artísticos como el gótico o el renacentista, entre otros. Es por ello que en 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Hoy en día alberga la sede del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Casa Consistorial de Valencia

Casa Consistorial de ValenciaQuizás con este nombre no te suene mucho, pero si lo nombramos como el Ayuntamiento de Valencia sí que sabes de los que hablamos, ¿verdad? Este emblema del centro de la ciudad, abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 15 horas. ¿El plan? Visitar el hemiciclo, el salón de cristal, y el famosísimo balcón desde donde dan comienzo las mascletaes.

También puede visitarse el museo histórico que alberga símbolos de historia de la ciudad como la Reial Senyera, el Pendón de la Conquista o la espada del Rey Don Jaime I.

Palau de Cervelló

Palau de Cervelló El hoy archivo histórico municipal, fue antaño palacio de reyes y personajes ilustres de la ciudad. Incluso entre sus paredes, ocurrieron pasajes de la historia de España tales como la abolición de la Constitución de Cádiz de 1812 y la vuelta al absolutismo de Fernando VII.

Tan ilustre edificio, ahora funciona como museo abierto al visitante donde deleitarse ante tan magna construcción palaciega.

Palau dels Català de Valeriola

Palau dels Català de Valeriola El también llamado Palau dels Escofet, apellido de la última familia propietaria del palacio, fue adquirido, junto a varias casas colindantes, por Guillermo Ramón Català en 1513. Esta potente familia valenciana, se hizo célebre porque Bernardo Guillem Català, fundó allí mismo la Academia de los Nocturnos, una academia literaria que tomó la casa palacio como sede. En 1727, se amplió la casa con la compra de la vivienda del marqués de Llançol de Romaní, para en 1814, pasar a formar parte del patrimonio de los Escofet.

Hoy es la sede del Consell y abre al público su imponente zaguán de estilo gótico el primer y último sábado de cada mes.

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario