La Ruta 66, una experiencia inolvidable

¿Te gustaría hace la ruta 66? Sin duda se trata de una experiencia inolvidable. Pocos se podrían imaginar cuando se inauguró en 1926, que la Ruta 66 se acabaría convirtiendo en la madre de todas las carreteras. Una ruta legendaria que, a lo largo de casi 4.000 kilómetros, nos llevará desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando también por los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

Uno de esos viajes que todos hemos soñado realizar en alguna ocasión, ya sea a lomos de una Harley-Davidson o al volante de un coche típicamente americano, atravesando estados y disfrutando de una enorme variedad de paisajes, lugares pintorescos y con encanto.

Qué hacer en la Ruta 66

Realizar la Ruta 66 es una experiencia cargada de alicientes, comenzado por tomarnos algo en una taberna bajo el metro en Chicago para cargar energías, disfrutar del innumerable número de cementerios de coches clásicos que se reparten por toda la ruta, buscar los numerosos murales que hay en cada pueblo del recorrido, celebrar el 4 de julio (fiesta nacional) en un lugar tan auténtico como Oklahoma, disfrutar de los eternos prados verdes de los ranchos tejanos, tomarnos una deliciosa hamburguesa en alguno de los locales con diseño de los 60, atravesar pueblos que quedaron en el olvido y se han convertido en pueblos fantasmas, admirar el paso de trenes de mercancías casi infinitos, desconectar del mundo en alguna de sus numeroa carreteras interminables sin un alma en kilómetros o, si somos más temerarios, picar a la policía para asistir a una persecución policial como en las películas.

Cualquier viaje que tenga como núcleo la Ruta 66, nos llevará también por legendarios lugares que fueron protagonistas en tantas películas y también de canciones clásicas americanas.
Sin duda, estamos ante una de las propuestas más recomendables para conocer el auténtico Estados Unidos. En nuestro recorrido no faltarán increíbles paisajes, el mismo desierto y lugares auténticos. En nuestro viaje no puede faltar visitas al Gran Cañón, a Monument Valley, los pueblos fantasmas o el Valle de la Muerte -con sus moteles de escasa calidad, que nos llevará a atravesar Los Ángeles, Texas o San Francisco.

Míticas películas como Carretera Perdida, Viva Las Vegas, Easy Rider, Thelma y Louise tienen como escenario la U.S. Route 66, por lo que también podremos sentirnos protagonistas de cualquiera de ellas, para lo cual será ideal poner música de Elvis Presley, Johny Cash, Eagles, Jimmy Hendrix o Janis Joplin.

Consejos para hacer la ruta 66

Hacer la ruta 66 es una aventura que requiere de una buena organización y planificación, ya sea a través de una guía o contratando los servicios de alguna de las empresas que nos descubren hasta el último rincón de este lugar tan especial.

En cualquier caso, estamos hablando de una ruta que recorre de este a oeste Estados Unidos y que cubre mucho terreno, por lo que será muy importante contar con al menos 10 días si queremos descubrir sus principales atractivos.

Si te animas a hacer la ruta 66 ya verás como se convierte en toda una experiencia inolvidable y no dejes de compartir con nosotros tus vivencias.

Leído en Cosas de viajes

Comentarios

Deja un comentario