La Sierra de Guara: 5 sensaciones

Sierra de Guara

¿Qué ver en la Sierra de Guara? Hoy te lo explicamos. No estamos en la playa, ni siquiera en los Pirineos. Una gran extensión montañosa en la provincia de Huesca surcada por majestuosos ríos y barrancos le dan su sello de identidad al denominado Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

El paisaje, a veces, nos hace perder la perspectiva de dónde estamos. Es un auténtico paraíso de agua, roca y naturaleza que te atrapa desde el primer instante.

No nos cansamos de decirlo. Muchas veces no sabemos lo que tenemos a la vuelta de la esquina y recorremos miles de kilómetros para buscar sueños lejanos. Es justo lo que suele ocurrir con esta cadena montañosa. Así, te proponemos vivir la Sierra de Guara en 5 sensaciones: agua, aventura, senderismo, cultura y paisajes.

Agua

No se entiende el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara sin los cauces de aguas cristalinas que cruzan todo el paisaje de norte a sur. Ríos furiosos que excavan la roca, presas de color azul turquesa, pozas de ensueño y cascadas inesperadas.

La visión de un paisaje en principio de aspecto inhóspito se transforma en un pequeño paraíso terrenal en estas tierras. Gracias a la abundancia del agua nos podemos pegar un estupendo chapuzón en alguna de las variadas pozas y piscinas naturales que completan el parque. Un verdadero privilegio en la provincia de Huesca y muy cerca del Pirineo Aragonés.

Aventura

En cuanto pises Guara lo notarás enseguida. Vas a estar rodeado de cientos de aficionados a la escalada y al barranquismo. Es normal. Los primeros disponen de muchísimas zonas preparadas para la práctica de la escalada. Es todo un espectáculo verles en acción en los rincones más inesperados. Alguno de los lugares donde hay mayor concentración de vías y escaladores están en las inmediaciones de Alquezar y Rodellar.

Y del barranquismo ¡qué decir! La inmensa mayoría de turistas están preparados para descender alguno de los numerosos barrancos estrechos y profundos que conforman el parque. Es una mejores zonas para practicar barranquismo en Europa. Los hay para todos los niveles, desde los más novatos hasta los amantes de este deporte. Destacan el cañón del río Vero, la Peonera, Formiga, Balcez, Mascún, o Gorgas Negras, entre otros.

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario