La Val d’Aran, destino líder en invierno

Baqueira-val-daran

Con la llegada de la nieve, se abre un nuevo horizonte de posibilidades para disfrutar en la Val d’Aran. Un conjunto de actividades que permite descubrir en profundidad todo lo que el territorio ofrece durante esta estación del año, cubierta bajo un gran manto blanco. La Val d’Aran cuenta con el certificado Biosphere Destination por su gran labor en la sostenibilidad turística, y es finalista en los National Geographic World Legacy Awards.

El abanico de posibilidades a disfrutar es muy amplio, donde destacan la estación de esquí de Baqueira Beret y una extensa oferta de après-ski.

Baqueira Beret

Baqueira-Beret, la mejor estación de esquí de España, celebra su 50º aniversario en la temporada 2014-15, y para ello ha ampliado su dominio esquiable con nuevos remontes y nuevas pistas.

La fecha oficial de la inauguración se remonta al 6 de diciembre de 1964, pero los actos conmemorativos se llevarán a cabo durante todo el invierno. Así, la estación dispone este año de 158 kms esquiables, con 21 pistas más que en la temporada anterior. En total 99 pistas balizadas y 3 itinerarios diferentes.

Para poder disfrutar de la estancia al máximo debemos disponer de todos los materiales necesarios para pasar una agradable jornada en la estación de esquí, con una gran oferta de tiendas y clubes de esquí donde poder conseguirlos.

Baqueira Beret ha lanzado un video documental para promocionar este hito tan importante para el territorio aranés. En el video se hace un recorrido por los paisajes de la Val d’Aran, y la evolución de la estación durante los 50 años de actividad.

Après-ski

Tras una jornada intensa en la estación de esquí, es el momento de relajarse conociendo las singularidades del territorio. La jornada continúa con el Après-ski, con la visita a diferentes pueblos para disfrutar de su gastronomía, la oferta cultural y patrimonial, y la extensa variedad comercial.

Todos estos elementos configuran una gran parte de la identidad aranesa, y que permite que la Val d’Aran sea uno de los destinos preferidos por los amantes del esquí y la nieve en invierno.

Un territorio pequeño pero con grandes dosis de emoción, deporte, ocio y todo lo necesario para disfrutar de la estancia al 100%.

¿Te gusta la Val d’Aran? Entonces… ¡compártelo!

Guardar

Comentarios

  1. Me gusta mucho. En España hay muchísimo bellos lugares,
    que merece la pena visitarlos y hacerlos público

Deja un comentario