Las vidrieras de la catedral de León


Las magníficas vidrieras de la catedral de León son seguramente su mayor atractivo, y dejan boquiabiertos a muchos visitantes. Y más ahora, que se pueden contemplar mucho más cerca, gracias a una plataforma instalada sobre la nave central.

Desde el pasado mes de julio, esta plataforma situada a 14 metros de altura en el interior de la catedral permite contemplar el proyecto ‘El Sueño de la Luz’, una visita especial que se hace en grupos máximos de 25 personas acompañadas por un guía.

Durante media hora los visitantes pueden disfrutar de la espectacular visita desde el triforio, que no solo permite una visión directa de las vidrieras, sino que también una perspectiva diferente de la nave central.

Las visitas se pueden hacer en horario de mañana o tarde, y los fines de semana hay además programada una visita nocturna.

La estructura, de unos 80 m2, está situada a 14 m de altura sobre el primer tramo de la nave central, con acceso desde el exterior del edificio. La insólita perspectiva permite el seguimiento de la restauración y disfrutar de una espectacular perspectiva interior de la iglesia. Así mismo, en su frente se reproduce en espléndidas fotografías el desarrollo del conjunto de las vidrieras.

Durante la visita nocturna, que se realiza debido a la climatología entre los meses de abril y septiembre, a medianoche la plataforma se convierte en escenario de una visión sobrecogedora, y la explicación se centra en la arquitectura del templo y sus restauraciones.

En la visita conjunta, el ascenso a la plataforma se completa con un recorrido por el claustro, donde están depositadas desde agosto de 2009 veinte de las veintitrés esculturas apeadas de la fachada principal. La explicación versa aquí sobre los procesos de deterioro y conservación de la piedra

Para reservar hay que enviar un correo a proyectocultural@catedraldeleon.org o contactar por teléfono.

En la web de la catedral está toda la información sobre esta joya gótica ubicada en León, una de las ciudades más sorprendentes de toda la Ruta de la Plata, famosa además por su hospitalidad y por su gastronomía.

 

Comentarios

Deja un comentario