Liverpool, el paraíso de los melómanos

El mítico Cavern Pub, Liverpool

El mítico Cavern Pub (Foto: anpalacios / Flickr)

La British Music Experience ha completado su traslado de Londres a Liverpool el pasado 9 de marzo reabriendo sus puertas al público.

Liverpool, al noroeste de Inglaterra, tiene mucho de lo que sentirse orgullosa pues es la sede de dos equipos de la Premier League de fútbol; su litoral es Patrimonio Mundial de la UNESCO y posee la segunda mayor concentración de museos nacionales de Gran Bretaña que atesoran los más famosos objetos de arte del mundo.

Pero si es conocida por algo, es por la música, y por ser el lugar de nacimiento de la más famosa banda británica…

The Beatles

Los Beatles se formaron en 1960 y desde entonces conquistaron el mundo. Sus fundadores —Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon— nacieron en Liverpool, una ciudad que tiene su propio aeropuerto internacional, y a la que se llega fácilmente en tren desde Londres.

Comienza un viaje de regreso al origen con una visita combinada a Mendip y al 20 de Forthlin Road, las casas de infancia de John y Paul, respectivamente. Las casas se han mantenido tal y como eran cuando vivían allí sus famosos residentes y brindan una imagen única de los albores de la banda.

Para echar un vistazo a los siete años en los que los Beatles dominaron la música británica hay que visitar The Beatles Story.

La exposición cartografía cada etapa de su historia: desde la formación de la banda y sus comienzos en Alemania, a la psicodelia de mitad de los sesenta y el final de su carrera con su lento período de ruptura. También existe la posibilidad de hacer una visita al reconstruido Cavern Club, el lugar de algunos de los primeros conciertos de los Beatles.

El Cavern brinda variedad de música en vivo y tiene su propia banda de homenaje a los Beatles que recrea el sonido de los cuatro melenudos una o dos veces por semana. Para no perderse los principales lugares de la ciudad relacionados con los Beatles hay que apuntarse al «Magical Mystery Coach Tour», de dos horas que nos llevará a lugares como sus escuelas y colegios, y por supuesto a Penny Lane y Strawberry Field.

El British Music Experience

Pero la escena musical de Liverpool no acaba con los Beatles. El British Music Experience abrió sus puertas el 9 de marzo en el edificio Cunard de la ciudad y ofrece la oportunidad de ver mas de 600 curiosidades y objetos del archivo musical del patrimonio británico, desde canciones manuscritas a nuevos megaéxitos como Blue Monday o algunos originales de David Bowie y extravagantes ropajes de su etapa Ziggy Stardust.

Todo ello mostrado como una experiencia interactiva donde se mezclan twist, rave o música disco en un baile de décadas que explora cómo se ha interpretado y almacenado la música a lo largo del tiempo y cómo se graba un tema en un estudio interactivo.

Música en vivo para todos los gustos

La ciudad también continúa siendo un centro musical. Si a primera vista una tetería no es el lugar obvio para disfrutar de buena música en vivo, el Leaf Tea Shop and Bar se ha convertido ahora en uno de los lugares más cool de Liverpool.

Esta tetería con reminiscencias punk, abierta desde 2007, se transforma desde un lugar donde desayunar un porridge orgánico, a un bar con licencia completa y sala de conciertos por la noche.

A los que sean más de música clásica, el lugar entonces es la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. La orquesta sinfónica profesional más antigua de Gran Bretaña ofrece más de 60 actuaciones por temporada en su propia sala de conciertos así como en otros lugares de la ciudad.

Leído en Expresso.Info

 

Guardar

Comentarios

Deja un comentario