Los 20 lugares más hermosos en República Dominicana

Playas de la República Dominicana

Playas de la República Dominicana (Foto: Germania Rodriguez / Flickr)

La República Dominicana se define como «el país que lo tiene todo», un lema acuñado hace ya algunos años la que aún se mantiene fiel. Es fácil ver por qué.  Veamos. ¿Qué tiene la República Dominicana? Sin ánimo de ser exhaustivos, algunas de las características turísticas que definen a este país son:

  • Clima tropical durante todo el año.
  • Costa exuberante con 402 kilómetros de playas.
  • Ciudades históricas y cultura.
  • Montañas.
  • Cascadas y naturaleza exhuberante.
  • Campos de golf.

Podríamos seguir… pero en cambio, dejaremos que sea la galería de «lo mejor» de República Dominicana la que complete la lista.

Playa Moron – La playa Moron es una de las preciosas playas más pequeñas de la península de Samaná. Es muy probable que los visitantes vean una ballena jorobada entre enero y marzo durante la temporada de apareamiento.

 

 

Catarata Salto del Limón, Samaná – Para llegar a la parte superior de las cataratas, es necesario caminar 2,4 kilómetros. La recompensa es El Salto del Limón, una catarata que fluye hacia una piscina natural donde muy bien se puede nadar.

Catedral de Santa María la Menor – La catedral de Santa María la Menor en Santo Domingo, la cual data de 1512, es considerada por muchos como la catedral más antigua de América. La arquitectura gótica, las puertas de caoba de 500 años de antigüedad y el antiguo sitio de la tumba de Cristóbal Colón asombran a los visitantes.

Teleférico de Puerto Plata – Una excursión popular en Puerto Plata es la visita al teleférico. Desde arriba se aprecian vistas panorámicas de la ciudad y el océano. Una enorme estatua de Jesucristo se encuentra en la cima del monte Isabel de Torres.

Los Haitises – El bosque protegido de Los Haitises tiene un camino de acceso limitado. Este se ha convertido en un popular destino para el ecoturismo, y la mayoría de visitantes llegan en barco. La región cuenta con una variedad de paisajes geográficos.

Altos de Chavón, La Romana – Altos de Chavón es una enorme réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. Alberga un centro cultural, un museo arqueológico y un anfiteatro, pero solo pasear por el lugar es impresionante.

Playa Bayahibe, La Romana – La playa Bayahibe tiene un bar, un faro y casi nada más, pero es conocida como uno de los lugares más bonitos del país para ver el atardecer.

Playa Juanilo, Punta Cana – Juanilo es una playa pública tranquila y apartada en la costa este del país.

Monumento Héroes de la Restauración, Santiago – El monumento a los Héroes de la Restauración de la República es una estructura de ocho pisos dedicado a los soldados dominicanos que lucharon en la última Guerra de Independencia contra España.

Campos de béisbol – Desde estadios profesionales hasta lotes de tierra, cualquier campo de béisbol es un lugar de hermosura en un país que está obsesionado con el juego. La República Dominicana envía a más jugadores a las Grandes Ligas de Béisbol que cualquier otro país aparte de Estados Unidos; 83 jugadores fueron parte de la lista de las alineaciones para el Día Inaugural 2015.

Dunas de Baní, Peravia– Las dunas de arena de Barahona son las más grandes del Caribe. La flora del área (cactus y arbustos) difiere mucho del resto del país. Barahona también es el hogar del lago más grande en el Caribe, y de una carretera a lo largo de la costa con vistas impresionantes.

Damajagua, Puerto Plata – En Damajagua, puedes caminar una hora hacia una montaña y deslizarte o saltar por 27 cataratas.

Punta Cana – Punta Cana es un popular destino turístico y de bodas, conocido por sus impecables playas de arena blanca.

El antiguo Puerto Plata — Cristobal Colón llegó por primera vez a América a este lugar en 1942.

El Morro, Monticristi – El Morro de Monticristi se eleva 242 metros sobre el nivel de mar y es conocido como el guardián de la ciudad antigua.

Playa Rincón, Samaná – Playa Rincón se encuentra a 24 kilómetros del puerto de Samaná en la costa noreste. La playa aislada abarca 3,2 kilómetros y solo cuenta con unos cuantos restaurantes y bares.

Museo de la Fortaleza Ozama – El fuerte fue construido en 1502 para proteger a Santo Domingo de piratas e invasores extranjeros. Los visitantes pueden tomar las escaleras hacia la parte superior para apreciar vistas panorámicas.

Palacio Nacional – El Palacio Nacional de Santo Domingo en realidad nunca ha sido el hogar del presidente dominicano. Se utiliza como edificio de oficinas. El interior está decorado con muebles de caoba, oro y pinturas de artistas dominicanos.

Cueva de las Maravillas – Estas gigantes cuevas albergan más de 250 pinturas rupestres de los taínos. La experiencia no está completa sin ver las estalactitas, estalagmitas y agujeros de murciélago.

La basílica de Higüey – La basílica de Higüey es uno de los símbolos más importantes en la República Dominicana. El enorme arco tiene 79 metros de altura y da la impresión de ser manos orando.

Celebraciones de Carnaval – Bien, estrictamente hablando no se trata de un lugar, pero no resistimos mencionar la belleza, el color y el excepcional espíritu dominicano de las celebraciones de carnaval que se llevan a cabo en febrero a lo largo del país.

Leído en CNN

Guardar

Comentarios

  1. Muy interesante, ya está todo listo para salir a conocer la ciudad, yo sola.

Deja un comentario