Los 5 cafés más emblemáticos de Europa

Viajar, dar un paseo, conocer una nueva ciudad y hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas. Os dejamos los 5 cafés más emblemáticos de Europa, donde es obligatorio hacer una parada y disfrutar del encanto que ofrecen.

Café de la Paix. París, Francia

Café  mítico de París, donde en los años 50 se solían reunir estrellas de la ópera y del cine. En sus mesas se sentaron las personalidades más famosas, entre ellas, Orson Welles, Ives Montand, Sartre, Camus, Piaf, el rey Alfonso XIII, el príncipe de Gales.

Una visita obligada si decides conocer la ciudad de la luz. Comprobarás que es como trasladarse al siglo XIX. Búscalo en la dirección 5, Place de l’Opéra.

El New York. Budapest, Hungría

Para muchos, una de las cafeterías más bonitas del mundo

Inaugurado en 1894, fue lugar de reunión de artistas y escritores húngaros .  Actualmente es la cafetería del actual Hotel Boscolo Budapest. Cuenta con una decoración propia de un palacio real o museo. Predomina el color dorado en las columnas y los techos están decorados con frescos fantásticos. El lugar perfecto, para disfrutar de una auténtica merienda.

A Brasileira. Lisboa, Portugal

Situado en la zona de Chiado fue inaugurado en 1905. Es uno de los cafés más antiguos de Lisboa. En su terraza se encuentra la famosa estatua de Fernando Pessoa, donde la gente se suele hacer una foto junto al poeta Portugués.

Un sitio perfecto, para hacer una parada y descansar después de una larga caminata.

Florian. Venecia, Italia

Inaugurado en el 1720, es uno de los cafés más antiguos de Italia. Por sus mesas han pasado una infinidad de personajes influyentes en Europa. Se encuentra en plena Plaza San Marcos. Merecerá la pena, sentarte, tomar un café y disfrutar del momento.

Café Gijón.  Madrid, España

Situado en el madrileño Paseo de Recoletos, Nº 21. Fundado por un asturiano en el 1888, después de la guerra civil española se convirtió en un famoso lugar donde se reunían intelectuales y artistas de la época. En este café, cada año se celebra el premio literario que lleva su nombre. Si pasas por Madrid, imprescindible hacer esta visita.

Y tu ¿Qué café añadirías a la lista?

Leído en Rumbo

Comentarios

Deja un comentario