Lugares de París que te enamorarán

París es la ciudad romántica por excelencia por ser cautivadora, encantadora y poética. A París, se puede volver cuantas veces se quiera y disfrutarla de forma totalmente diferente. Paseamos por sus calles para conocer el lado más romántico de una de las ciudades más bellas del mundo, durante nuestro paseo te proponemos 5 lugares para visitar en París, ¿nos acompañas?

Le Mur des Je t’aime

Una pared formada por azulejos en la cual se puede leer la frase «Je t’aime» en más de 300 idiomas y caligrafías. El ideólogo de la obra es Fréderic Baron y diseñó el mural con la idea de regalar a la ciudad un espacio donde cualquier pareja del mundo se sintiese arropada e identificada con la ciudad del amor, París.

Museo de la Vida Romántica

Hotel con encanto donde Ary Scheffer se reunía con Chopin, Sand, Liszt, Dickens y Delacroix durante el siglo XIX, los personajes más representativos del periodo romántico. Este hotel se convierte ahora en un museo único dedicado al romanticismo, capaz de sumergirte en el más puro ambiente del siglo XIX.

Y que sería de un día romántico sin hacer uno de los paseos memorables por el barrio de Montmartre. Además para recargar energías, cerca de la plaza Clichy se encuentra el Bistro des Dames, el mejor rincón para que disfrutes del auténtico desayuno francés en el barrio del Sacré Coeur.

La estación de Metro de Concorde

En esta estación se cruzan las líneas 1, 8 y 12. Es en esta última, donde la estación es única por el diseño de su bóveda. La bóveda está compuesta por centenares de azulejos de letras que forman una inmensa sopa de letras. Al verla parece que no tiene ningún orden pero no es así, ya que reproduce varios artículos de la Déclaration des Droits de l’Homme et du Citoyen (Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano). Una obra de arte de la arquitecta belga Françoise Schein.

Catedral de Notre-Dame

Otro de los lugares que ha sido testigo de un amor es la impresionante Catedral de Notre-Dame, conocida además de por ser una de las más importantes construcciones góticas del mundo, por la historia de amor del jorobado Quasimodo y la guapa gitana Esmeralda.

París tiene mucho más que ver, esto sólo ha sido un aperitivo. Al menos debemos conocerla por lo menos una vez en la vida porque no podemos tener excusa por las muchas opciones que nos ofrece para disfrutar de una escapada o simplemente para dar una sorpresa romántica a nuestra pareja. 

Leído en Hacemos Turismo

Comentarios

Deja un comentario