Lugares poco conocidos de la provincia de Valencia

Acueducto romano de Peña Cortada

Acueducto romano de Peña Cortada

La Comunidad Valenciana es famosa por su turismo de sol y playa. Costas muy concurridas con chiringuitos y guiris con pinta de cangrejos. Sin embargo el turismo de interior, aunque está cada vez más en alza, sigue resistiéndose. Como en todas partes también hay lugares recónditos y poco visitados que los hacen mágicos por su singularidad y soledad.

Os invitamos a descubrir diez lugares poco conocidos de la provincia de Valencia:

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA HUERTA

Este escondido monumento se encuentra a las afueras de la provincia de Valencia, en el Rincón de Ademuz. Se trata de la construcción más antigua de la localidad, ya que fue construída en en siglo XIV.

Se trata de una de las joyas artísticas e históricas de nuestro patrimonio, erigiéndose como un de los edificios crsitianos mejor conservados. La ermita, aunque conserva sus elementos originales más primitivos, es el resultado de diversas intervenciones realizadas a lo largo de los siglos, que modificaron su aspecto interior y exterior.

Actualmente preside el templo una talla de la Virgen con el Niño, obra del escultor valenciano José Esteve Edo.

ACUEDUCTO DE LA PEÑA CORTADA

Esta construcción romana de finales del siglo I y principios del II se sitúa en el interior de Valencia, en la comarca de los Serranos.

Declarado Bien de Interés Cultural, se le considera uno de los cuatro principales acueductos de la Península Ibérica, tras los de Segovia, Tarragona y Mérida. El acueducto fue realizado en su origen con distintos sistemas de conducción de aguas, con origen en el río Túejar.

La longitud de los restos hallados del monumento es de más de 28 kilómetros. Cuenta con rutas de senderismo bastante interesantes que pasan a través de angostos pasos y oscuros túneles. Se recomienda ir preparados con calzado apropiado si se decide ir en temporada de lluvias, ya que puede haber alguna parte ligeramente inundada.

BAÑOS ÁRABES DE TORRES TORRES

En la localidad valenciana de Torres Torres, limítrofe a la provincia de Castellón, encontramos unos de los pocos baños árabes que quedan en España.

El recinto, rehabilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos, contiene tres salas denominadas fría, tibia y caliente. Destaca de esta construcción el pavimento de los baños, compuesto por ladrillos colocados en forma de espina de pez.

Un monumento poco conocido que recuerda la etapa musulmana de nuestro país.

EL CASTILLO DE BUÑOL

El castillo de Buñol, construido durante los siglos XI y XII, es uno de esos monumentos que vale la pena pararse a visitar.

Ubicado en la localidad de Buñol en la provincia de Valencia, es una fortaleza de origen cristiano situado en la parte más alta del centro de la población, donde anteriormente se asentaron los musulmanes.

Desde este lugar se controlaba el camino real de Madrid, frontera entre los reinos de Castilla y de Valencia y la Hoya de Buñol.

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario