Menorca en bicicleta

Menorca en bicicletaLo que tiene Menorca se descubre sobre todo recorriendo su contorno. Hay un camino que rodea toda la isla, el Camí de Cavalls, la ronda de vigilancia que da la vuelta a la isla. Son 180 kilómetros y 20 etapas que no se separan nada del agua.

El camino es una ronda pedregosa que rodea toda la isla, que probablemente se empezó a usar para defenderse de las incursiones piratas y que recientemente ha sido recuperado y señalizado.

El único problema de esta ruta es que resulta difícil planificarlo por tu cuenta, entre otras cosas porque los hoteles, que no están necesariamente en el camino ni al final de las etapas, están llenos en verano y cerrados en invierno. Hay pequeñas agencias que se encargan de las reservas, los coches de apoyo y el traslado al alojamiento, especialmente Camí de Cavalls 360º .

Lo que uno aprende haciendo aunque sea un trocito del Camí de Cavalls es que todo el contorno de la isla es ininterrumpidamente bello. Está Ciutadella y Mahón y Fornells y más sitios donde el carácter isleño le aporta un plus de maravilla a los palacios y las construcciones religiosas y porteñas que aquí parecen haber surgido mágicamente. Como si en una isla brotaran de la noche al día, como si fuera todo más difícil de hacer, que lo es, y aun así se hiciera, que se hizo.

Para cualquiera que visite Menorca por primera vez, el asunto que te deja sin aliento es la costa. El litoral y sus pinares olorosos, sus zonas pedregosas e impracticables, sus plataformas de roca desde las que tirarse, y sus vistas postaleras en cada rincón.

Leer el artículo completo…
Foto: menorcadiferente.com

Si te ha gustado, compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario