National Geographic estrena un programa sobre timos a turistas

La cara fea de viajar es el peligro de sufrir algún robo, timo o estafa. Algo de lo que no quedan exentas ni las ciudades más cosmopolitas del mundo. Para evitarlos y viajar tranquilos, National Geographic Channel emitirá una serie sobre timos recurrentes pensados para turistas en varias urbes del mundo.

Conor Woodman, conductor del programa

La cara fea de viajar es el peligro de sufrir algún robo, timo o estafa. Algo de lo que no quedan exentas ni las ciudades más cosmopolitas del mundo. Muy al contrario, a más turistas, más picaresca, o al menos así sucede en ciertos lugares. Este fenómeno, ideal para que los más prejuiciosos se queden en casa, no debería disuadir a nadie de conocer mundo. Pero si eres de los que se despista a la primera de cambio y prefieres prevenir, e aquí un programa hecho a tu medida.

El National Geographic Channel estrenó el pasado 4 de octubre la serie Turista y Estafado. Esta producción recorrerá cada semana algunos de los destinos más turísticos del mundo y descubrirá sus mayores peligros para turistas incautos. El británico Conor Woodman será el encargado de dirigir el programa, pero también de hacer de cebo para los timos más populares de estas urbes. A continuación nos descubrirá el truco que se oculta tras ellos, a veces muy elaborado.

Cada episodio estará dedicado a una ciudad, y entre las elegidas encontramos Buenos Aires, Bangkok, Río de Janeiro o Las Vegas. También Praga, donde el bueno de Woodman se verá acorraado por un gorila de discoteca tras haberle visto hablando con una chica, o Marrakech, donde guías falsos le harán creer que unas viejas alfombras tienen en realidad centenaros de años. En Roma descubrirá los delincuentes ocultos bajo el próspero manto del turismo en los enclaves más concurridos de la ciudad.

Desgraciadamente, en la lista de episodios no podía faltar una ciudad española. Hace unos días un noticiero ruso la anunciaba como la más insegura de Europa, y lo sea o no, la inseguridad de Barcelona preocupa incluso a los propios ciudadanos. En el episodio dedicado a la ciudad condal Conor Woodman es víctima de unos personajes muy famosos por estos lares: los carteristas. Tan hábiles como peligrosos para nuestro bolsillo.

Los promotores de la serie insisten en que su objetivo no es mostrar la cara mala de estas ciudades, ni disuadirnos de visitarlas. Explican que los timos son algo presente en cualquier lugar del mundo, y que lo único que quieren hacer es abrirnos los ojos para que no caigamos en ellos. Así que si eres despistado y ya has sufrido alguno de estos percances, tienes una cita en este canal de pago los jueves por la noche.

Imagen: Web de National Geographic España.
Leído en: Dondeviajar.es

Comentarios

Deja un comentario