Nava: El epicentro de la comarca de la sidra

Museo de la Sidra

Junto al Museo y la gastronomía típica del lugar, la zona ofrece grandes playas para disfrutar

España es un país de vinos, un país de aceites. Nuestra agricultura es patrimonio nacional y algo digno de envidiar en el mundo. Pero, más allá de grandes vinos o del oro líquido, en el norte de España, tenemos un producto propio, genuino y singular. Hablamos de Asturias y de la sidra.

De la fermentación de la manzana nace esta bebida alcohólica tan representativa del Principado, y que está a la altura de su encanto y belleza naturales, así como de sus playas. Desde B GLAM te proponemos una inmersión en el mundo de la sidra. Un buen punto de partida del viaje es el Museo de la Sidra en la localidad de Nava, a algo más de 30 kilómetros de Oviedo. Allí podrás conocer en detalle el mágico proceso de este elixir, la variedad de manzanas y el modo de escanciar la sidra.

No muy lejos de Nava, y muy pegada a la cosa, hay una visita obligada para los amantes de la prehistoria. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Se trata de un espacio singular, que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Pero no todo son muesos, porque por la zona también podemos gozar de la tranquilidad de la naturaleza y la biodiversidad asturiana. En la Playa de la Griega podrás darte un baño en el mar en el mismo lugar en el que desemboca el río Colunga. La Playa de Tazones-Villaviciosa ofrece un entorno marítimo rodeados de verde, un lujo que merece la pena conocer.

Y para comer, nada mejor que una buena sidrería. En la zona de Colunga, una buen opción es el Restaurante Sidrería Avenida. Un lugar pequeño y acogedor en el que disfrutar de la gastronomía tradicional asturiana con una buena sidra. Y si preferimos tomarnos la expedición con calma y comer en Nava, la Sidrería La Figar es un lugar al que sin duda merece la pena ir para conocer de primera mano los productos de la tierra.

Leído en Periodista Digital

Comentarios

Deja un comentario