Navartur Reyno de Navarra 2023 bate récord histórico de visitantes

La 17ª Edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra cerró sus puertas este pasado domingo. Una edición que ha tenido un 60% más de visitantes que la anterior y un 38% más de visitantes que la última edición pre-pandemia celebrada en 2020. Navartur Reyno de Navarra 2023 bate récord histórico de visitantes con 46.435 asistentes, siendo la edición con más afluencia de todas.

Una feria que este año fue inaugurada por el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, el 24 de febrero ante un gran público. Una inauguración en la que participaron Luis Cortés, director de la feria; Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo de Navarra; Ana Elizalde, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona. Estuvieron acompañados por Gloria Pérez, Directora General de Turismo de Aragón y José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Económico de La Rioja.

Las expectativas eran altas. Y todas ellas se vieron superadas con creces durante los tres días que abarcó la feria.

Más de 150 expositores –tanto nacionales como internacionales– mostraron su oferta turística durante los días 24, 25 y 26 de febrero en unas jornadas que iban desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y en horario de tarde, desde las 4 hasta las 8 de la noche.

Con un programa intenso y repleto de actividades, cada stand llevó a cabo show cookings, degustaciones, diversos talleres para adultos y peques (de cocina y ¡hasta de cosido tradicional de alpargatas!), cata de vinos… Un dinamismo que tuvo una gran aceptación por parte del público; que se mostró entusiasmado y muy pro-activo.

Taller de sanandresiños, actividad propuesta por el stand de Galicia en la feria de Navartur Reyno de Navarra 2023. NAVARTUR

Taller de sanandresiños, actividad propuesta por el stand de Galicia en la feria de Navartur Reyno de Navarra 2023. NAVARTUR

Navartur Reyno de Navarra 2023 bate récord histórico de visitantes con 46.435 visitantes; 46.435 viajeros acudieron a esta feria a soñar con sus próximas vacaciones. Una cifra que dejó claro que la ilusión por viajar vuelve con más fuerza que nunca. Incluso, desde antes de la inauguración, decenas de viajeros esperaban a que se abrieran las puertas para llenar sus mochilas de folletos de sus destinos favoritos.

Maria Jover, responsable del stand de Comunidad Valenciana, señalaba que se mostraron “alucinados” con la afluencia. “Ha sido brutal, no hay ningún momento en el que haya decaído. Mucha gente decía que solo iba a venir el viernes y han terminado viniendo también sábado y domingo”. Además, se mostró muy ilusionada por las oportunidades que les brindó el córner gastronómico: “Nos ha dado un impulso alucinante”. Por otro lado, invitaron a más municipios de la comunidad para que viniesen junto a ellos el año que viene a Navartur Reyno de Navarra: “Tenemos muchísimas ganas de repetir”.

Otro de los puntos fuertes de este año fue el Gastro Market. Un espacio exclusivo donde los destinos expositores presentaron su oferta de turismo eno-gastronómico. Un nuevo espacio para la promoción y comercialización del turismo eno-gastronómico mediante show-cookings, presentaciones, degustaciones y catas en las que los asistentes disfrutaron como niños.

Varias personas miran folletos en el stand de Andalucía. NAVARTUR

Varias personas miran folletos en el stand de Andalucía. NAVARTUR


EL 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO GASTRONÓMICO NAVARTUR SUMMIT POSICIONA A NAVARRA COMO REFERENTE EN TURISMO GASTRONÓMICO

Maitena Ezkutari fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a este 5º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico Navartur Summit. La directora recalcó la importancia de la lucha contra la despoblación y la necesidad de diversificar las actividades económicas.

Un congreso de altísimo nivel que contó con expertos internacionales de 9 países. En diferentes mesas redondas, talleres, conferencias y debates, los ponentes abordaron el gran reto de sostenibilidad del turismo gastronómico desde las vertientes económica, sociocultural y medioambiental.

El programa se completó con un farm trip. Allí, los participantes pudieron descubrir las posibilidades de Navarra para aquellos que viajan motivados por la oferta enogastronómica de destino y siempre con una conciencia respetuosa con el medioambiente.

Público asistente a varios de los stands en un momento de la feria. NAVARTUR

Público asistente a varios de los stands en un momento de la feria. NAVARTUR

 

Comentarios

Deja un comentario