Olvídate del coche y disfruta Galicia en tren

Viajar en tren es una de las formas más románticas de llegar a un destino. Si no fuera por los océanos, el mundo estaría ‘cosido’ por esas cremalleras que nos llevan de aquí para allá de forma cómoda y nostálgica. Algunas se han convertido en rutas clásicas que son un destino en sí mismas. A bordo de los trenes que las recorren, de lo que se trata es de disfrutar el propio viaje y deleitarse con la pompa que ofrecen. El tiempo no lo es todo.

Te proponemos recorrer la geografía gallega en busca de nuevas sensaciones. Esa es la misión de los distintos itinerarios que ofrecen los trenes turísticos, auténticas joyas ferroviarias que ofrecen nuevas rutas por Galicia, itinerarios temáticos en torno al vino y hasta recorridos a la carta para los clientes más caprichosos. ¿Te gustaría recuperar ese placer de descubrir nuevos lugares en ferrocarril?

Descubre Galicia con los trenes turísticos. Once ofertas que te brindarán una oportunidad diferente de conocer este singular territorio. En estos trenes podrás aventurarte hasta el punto más septentrional de la Península Ibérica y asomarte a uno de los acantilados más altos de Europa. Visitarás pazos y jardines tapizados de cientos de camelias diferentes. Te dejarás seducir por paisajes de bancales esculpidos en las laderas, disfrutarás de viñedos con sabor a mar y de vinos criados en las entrañas de la tierra. Conocerás la historia del ferrocarril en Galicia y sus estaciones centenarias, y revivirás el esfuerzo de los miles de hombres que hicieron posible una de las obras más complejas de la ingeniería española.

Las rutas disponen de un servicio de guía especializado durante todo el trayecto, que te ayudará a comprender el alma del tren y a interpretar los paisajes y la historia de los lugares visitados. Los recorridos de los trenes se complementarán con autobuses que te acercarán a los puntos de interés.

Tren de la Ruta de los faros

Acércate a la costa del norte gallego en tren… La Ruta de los Faros te llevará al norte del norte, hasta el punto más septentrional de la Península Ibérica

Las luces que guían a los navegantes te conducirán a emplazamientos tan singulares como el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, sobre uno de los acantilados más altos de Europa; el santuario de Santo André de Teixido; el cabo de Estaca de Bares o la Praia das Catedrais…

Tren del Vino Rías Baixas

Pazos, vino y sabor a mar… En este tren te acercarás al territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas. Por la tarde vivirás la emocionante experiencia de un paseo en barco por la Ría de Vigo y el posterior desembarco en la Isla de San Simón.

Desde tu asiento podrás gozar del suave paisaje de la ría de Arousa y observar las medievales Torres do Oeste de Catoira. Visitarás las bodegas de Martín Códax y Pazo de Fefiñáns y disfrutarás de un paseo por el casco histórico de la villa de Cambados, conocida como la “capital del Albariño”.

Tren Balnearios

Termalismo sobre ruedas… Combinarás la experiencia del tren con el relax de los balnearios.

Este tren, que ofrecen la Diputación de Ourense y RENFE a los mayores de 50 años, te brindará la posibilidad de alojarte en un balneario orensano durante 6 días, en régimen de pensión completa (bebidas incluidas). Podrás escoger entre cinco balnearios y el agua termal que más se adapte a tus preferencias, y además tendrás la oportunidad de realizar dos circuítos culturales de media jornada cada uno, según el hotel balneario en el que te alojes: Laias Caldaria, el Gran Balneario de O Carballiño, el Arnoia Caldaria, el de Baños de Molgas o el Lobios Caldaria.

Tren de la Ruta por los pazos y jardines históricos de Galicia

Un paseo romántico en tren… Con este tren te invitamos a conocer tres impresionantes jardines impregnados de romanticismo e historia.

Podrás disfrutar de más de cien especies vegetales diferentes en los jardines del Pazo de Rubiáns, cuyo parque botánico ha sido reconocido recientemente como “Jardín de Excelencia Internacional de Camelias”, galardón que igualmente ostenta el Jardín del Castillo de Soutomaior, que también visitarás.

Tren del Peregrino

Descubre la magia y la esencia del Camino de Santiago con el Tren del Peregrino.

Recorre el Camino de una forma diferente, con salida desde Madrid y a bordo de un cómodo TrenHotel, en el que dispondrás de alojamiento en Cabina Gran Clase y restauración. Cada día, podrás realizar la etapa correspondiente a pie o en bicicleta, o bien conocer a tu aire la ciudad en la que nos encontremos. Y cada tarde, disfruta de visitas guiadas y otras actividades.

Haz clic para seguir leyendo…

Guardar

Comentarios

Deja un comentario