Paisajes impactantes: Yangshuo, naturaleza de fantasía

Yangshuo, China

Es difícil viajar a China y no visitar Yangshuo. Esta localidad de la provincia de Guangxi, que cuenta con unos 300.000 habitantes, es sin duda uno de los epicentros turísticos del país, y motivos no le faltan. Con una privilegiada ubicación a orillas de los ríos Li y Yulong, Yangshuo puede presumir de presentar uno de los paisajes más impactantes del país de los dragones.

La mejor forma de apreciarlo es subiendo a alguno de sus picos. Desde allí las vistas son sencillamente espectaculares: las colinas de origen calcáreo brotan de la nada y se esparcen por doquier, hasta donde la vista llega a alcanzar, creando un paisaje de cuento de hadas. Este pintoresco paisaje kárstico aparece en los billetes de 20 yuanes, y es quizá uno de los destinos turísticos preferidos en la provincia de Guanxi. Su peculiar orografía está formada por pequeñas colinas de origen calcareo que emergen de unos campos llanos inundados por los arrozales.

A nivel de suelo, la cosa cambia un poco. La ciudad, como puede esperarse, es un auténtico nicho turístico con escasos atractivos a excepción de sus múltiples bares y restaurantes, casi todos concentrados en la calle West y adyacentes. Estamos, por tanto, ante el paradigma de paraíso backpacker dentro de China; y es que, siendo además Yangshuo un excelente campamento base para explorar los alrededores, no es de extrañar que los visitantes sucumban a la tentación de quedarse en el pueblo varios días.

Pero no hay que caminar mucho para volver a encontrarse frente a un paisaje de película, lejos del barullo de la ciudad. Tan sólo acercándonos hasta la orilla del río Li, la fantástica y casi irreal naturaleza de Yangshuo vuelve a mostrarse en todo su esplendor. Si tomamos una canoa de bambú podemos alejarnos todavía más y disfrutarlo en soledad durante un par de horas.

En sus alrededores se encuentran algunos enclaves de particular belleza como Yueliang Shan, o Pico de la Luna, colina de caliza en cuya cumbre hay un agujero que la atraviesa y cuya forma recuerda a la Luna.

Basado en: Diario del viajero

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario