París y sus museos poco conocidos

Hoy vamos a hablaros de una de las ciudades más impresionantes y misteriosas del mundo y, por qué no decirlo, nuestra favorita al menos en Europa: París. Es que París lo tiene todo: historia, cultura, una noche vibrante, pan y queso, NotreDame y la Torre Eiffel, artistas bohemios y la vanguardia de la moda. ¡Una ciudad así no puede pasar desapercibida ante el viajero hambriento de experiencias! Y es que París también es la ciudad-museo.

museo parisPor eso hoy vamos a contaros de varios museos que seguramente no conocéis en París, quizás por ser pequeños, o poco turísticos, no aparecer en las guías de viaje, o simplemente porque París tiene tantos museos, algunos de ellos tan fantásticos y enormes como el Louvre, que no es tan extraño que estos museos quedaran olvidados. Pero, ¡atención! Sus exposiciones valen la pena.

Uno de nuestros favoritos desconocidos museos de Paris es el Musée des Égouts de Paris, un museo que  nos lleva al mundo de las alcantarillas parisinas, los túneles subterráneos que recorren la ciudad y misterios, leyendas y terroríficas historias poco conocidas. una interesante visita para quienes no prestan mucha atención a los olores (al fin y al cabo es una experiencia bien parisina).

Otro museo  que os  recomendamos visitar si tenéis un estómago fuerte es el Museo Dupuytren. Aquí nos encontramos con una gran variedad de deformaciones físicas, recolectadas por un cirujano del siglo XIX de quien el museo recibe el nombre. Este es un museo escondido, ya que se encuentra tras una puerta sin marcar en la Rue de l’Ecole de Medecine. Abre sólo por las tardes y lo mejor es ir después de un almuerzo ligero.

museo paris medicineOtro de estos secretos tesoros de París es el Jacquemart-André, un pequeño gran museo fundado por Edouard Andre, un acaudalado amante del arte italiano que consolidó una colección de impresionantes obras del arte italiano (especialmente del siglo XIX) que compite con las obras del Louvre mismo.

Ente otros museos, uno que nos ha llamado la atención es el Museo del Vino, un antiguo predio ubicado cerca de la Torre Eiffel, donde nos encontramos con artefactos de hace varios siglos utilizados para hacer vino. Esta es una parada obligada si pensáis continuar al sur de Francia por un viaje vitivinícola. Lo más interesante es que organizan catas de vinos frecuentemente y dan clases en inglés o francés sobre vocabulario relacionado con el mundo del vino.

Nuevamente hablando del arte, os recomendamos visitar el Museo de l’Orangerie. Este es otro de los conocidos en París y fácil de encontrar (en el camino al Arco del Triunfo, en la Plaza de la Concordia). Pero no por eso podemos dejar de recomendaros visitarlo. Allí encontraréis las obras más interesantes de los pintores impresionistas y post-impresionistas. Lo mejor es que este museo tiene muchos menos visitantes que el enorme Louvre, es más fácil de visitar, acercarse a las obras y encontrar aquellas que más os interesan sin perderos.

Y el último de los museos que os  recomendamos hoy para hacer una visita poco convencional a París, es el Museo dedicado a la famosa cantante Edith Piaf. Ubicado en el barrio de la Bastille, este museo es gratuito pero no tan fácil de encontrar como nos haría creer la fama de este personaje mítico francés. Pero para poder acceder es necesario llamar al teléfono (+33 (0) 1 43 55 52 72) para concertar la visita.

Museo de Rodín, uno conocido pero de entre nuestro favoritos

 

Museo de la anatomía patológica
Leído en Locuraviajes

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si no quieres perderte las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario