Por qué visitar Andalucía (y enamorarte)

Más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, una diversidad de paisajes que van desde el cálido valle del Guadalquivir a las frondosas sierras de media montaña. Paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas, hermosas playas, una gastronomía de escándalo… Andalucía tiene todo esto y mucho más. Hoy, en Navartur, te contamos por qué visitar Andalucía (y enamorarte).

Por su cercanía

Siente la fusión del paisaje con sus gentes y sus maneras de relacionarse de origen ancestral, a través de sus productos enogástronómicos y de tradición artesana. El valor está en lo singular desde tiempos inmemoriales.

Sin olvidarnos de un marco en el que se dan cita reductos botánicos que desprenden una aureola verdaderamente mágica y joyas naturales de enorme belleza.

Por su magia

Descubre uno de los territorios con mayor número de bienes reconocidos como «Patrimonio Mundial». Además de Enclaves Etnográficos y Arqueológicos que, integrados armónicamente en sus paisajes, los dotan de un carácter mágico, casi mitológico. Una magia que comparten el flamenco y la luz infinita que todo lo inunda.

Por sus posibilidades de turismo activo

La mayor red de espacios naturales protegidos de la península y una geografía de grandes contrastes paisajísticos. Encuentra en Andalucía el escenario ideal para la práctica de cualquier actividad al aire libre y el disfrute de la naturaleza.

Podrás montar a caballo, realizar rutas a ‘lomos’ de cualquier modalidad de bicicleta o dejarte seducir por las emocionante s aventuras que ofertan las empresas ecoactivas andaluzas.

Por su responsabilidad con el Medio Ambiente

Biodiversidad, Geodiversidad, Reservas Starlight, Turismo científico o Agroturismo ecológico, son prácticas turísticas en auge en Andalucía. Descubre nuestras maneras sostenibles de actuar en interacción con los recursos naturales y culturales, con el menor impacto sobre el medio ambiente y orientados a un consumo responsable.

Por ser única …

Su extensión territorial, la diversidad geográfica y una riqueza paisajística sin igual, un clima inigualable, así como el carácter especial, diferente, de sus gentes, de su paisanaje, favorecen que Andalucía se pueda recorrer de mil formas diferentes, disfrutando de las experiencias más singulares y exclusivas.

… y universal

Desde la Antigüedad puente de culturas y escenario de grandes gestas aventureras como el Descubrimiento de América o la Primera Vuelta al Mundo. Por ello enarbola hoy, con orgullo, la bandera de la universalidad como principal componente de su carácter, de su forma de presentarse al mundo y, como no, de su oferta turística.

Te puede interesar…

Comentarios

  1. […] Por qué visitar Andalucía (y enamorarte) […]

Deja un comentario