Pueblos costeros y playas en el norte España

En este post te compartimos algunas de las playas más tranquilas que encontrarás en el norte de España, pueblos marineros donde podrás disfrutar los mejores frutos del mar y desconctar de la rutina por unos días.

España es un país muy diverso en cuanto a lugares de veraneo para visitar, disfrutar y descanzar, que van más allá de los destinos más conocidos y populares. El norte del país también tiene un mar atractivo, un tanto más movido que que en otras partes, pero también con lugares más tranquilos y pueblos marineros que te encantarán. En esta ocasión te descubrimos algunos de los pueblos y playas a descubrir en esta zona.

Playa de las Catedrales

Para comenzar, en el País Vasco puedess encontrarte varias opciones para disfrutar, como en las costas de Guipúzcoa, más allá de San Sebastián: una de ellas es la Playa de Hondarribia, de casi 800 metros, que se encuentra casi en el límite con Francia, en la desembocadura del río Bidasoa. El pueblo homónimo, por su parte, es un sitio donde pasear y relajarse, con sus casonas antiguas y floridas, y sus múltiples terrazas donde detenerse a tomar algo.

La Playa de Orio, en el municipio de igual nombre, es otra alternativa más tranquila y salvaje, entre montes que invitan a iniciar una ruta de senderismo para quienes les guste este tipo de actividad. Mientras, al norte de Bizkaia, los amantes del surf pueden optar por la Playa de Mundaka, que alberga algunas de las mejores olas del mundo, en un pueblo que también asegurará unos días de descanso.

Y si nos vamos a Galicia, las propuestas también son muchas y variadas: en Ribadeo nos encontramos con la Playa de las Catedrales, quizás una de las más conocidas por sus formaciones de roca en los acantilados, donde se han formado cuevas y pasadizos únicos, y de las que proviene su nombre. Un lugar que merece la pena conocer y visitar en cualquier época del año.

La Playa de Area, en Viveiro, es de fácil acceso y segura, cuenta con casi kilómetro y medio de arenas blancas, bañadas de aguas tranquilas, ideal para quienes busquen descanso; mientras que en Cangas de Morrazo, la Playa de Menduiña es una bonita cala de arenas también limpias y aguas claras, que se extiende entre pinares que le otorgan un encanto más silvestre.

En Cantabria también encontrarás varias alternativas: la Playa de Berria con sus dos kilómetros de arenas doradas y su entorno paradisíaco, es una de las más buscadas por los surfers, mientras que la Playa de Comillas es otro arenal de un pueblo de interior, donde comer buen pescado y disfrutar de algunos encantos arquitectónicos, como el Palacio de Sobrellano, en su pintoresco casco antiguo y el imprescindible Capricho de Gaudí, uno de los pocos edificios modernitas que este mundialmente conocido arquitecto construyó fuera de Cataluña.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Leído en DondeViajar

 

Comentarios

Deja un comentario