Qué ver en Creixell en tres días

Qué ver en Creixell en tres días
Creixell es un pequeño pueblo marítimo ubicado en el sur de Cataluña; concretamente al norte de Tarragona. Cedida

Creixell, la joya de la Costa Dorada

Creixell es un pequeño pueblo marítimo y costero ubicado en el sur de Cataluña; concretamente al norte de Tarragona. Cuenta con 4.000 habitantes censados. Sin embargo en verano, más de 30.000 personas se desplazan hasta Creixell para vivir los atardeceres más bonitos y especiales. Con 12 urbanizaciones residenciales, cuatro campings, dos hoteles muy acogedores y un gran parque de casas unifamiliares, esta localidad se convierte en una opción ideal para tus vacaciones. Por eso, en Navartur te vamos a descubrir qué ver en Creixell en tres días para que tu próxima escapada sea… simplemente mágica.

Este pueblo se encuentra situado a 18 km de Tarragona, a 25 de Port Aventura y a 81 de Barcelona, por lo que se convierte en un lugar ideal para viajar con tu familia. Además, si lo tuyo es la playa, Creixell tiene dos kilómetros de arena dorada y fina conocida como el Gorg, que conserva aún las tradicionales dunas con flora y fauna autóctonas. Y por si esto fuera poco, está catalogada como espacio de interés natural…

Pero vayamos desgranando Creixell poco a poco.

Qué ver en Creixell en tres días
Este pequeño pueblecito costero tiene dos kilómetros de arena dorada y fina que conserva aún las tradicionales dunas con flora y fauna autóctonas. Cedida

Creixell, de la montaña al mar

Creixell es un pueblo marítimo cuyo atardecer en la playa es una de las experiencias más especiales (y románticas) que pudieras tener. Pero no sólo es arena blanca fina… Esta pequeña villa catalana tiene mucho más. Su casco antiguo es uno de los lugares con mayor encanto de la comunidad y sus elementos patrimoniales están declarados como bienes culturales de interés nacional.

Destacan su castillo, sus tres torres medievales de defensa del siglo XIV, el Centro de Interpretación Turística de Cal Cabaler, la iglesia de Sant Jaume del siglo XVII y el coronamiento modernista del Campanario, obra del arquitecto Josep María Jujol, colaborador del genial Gaudí.

Y por si esto fuera poco para los amantes del turismo cultural, en Creixell también podemos visitar los restos arqueológicos de una Villa Romana del Siglo I a.C..

Qué ver en Creixell en tres días: El castillo de Creixell, emblema medieval del Mediterráneo

El castillo de Creixell es una fortificación majestuosa. Sus partes más antiguas datan de finales de la Baja Edad Media, concretamente, del siglo XI. Sin embargo, la mayor parte de lo que vemos es posterior al siglo XVI.

Al complejo fortificado situado en una especie de atalaya del Mediterráneo lo completa las 3 torres medievales de Creixell, Ca la Miquelina, Cal Jeroni i Cal Cabaler. Situadas justo alrededor del castillo y vigilando todos los flancos de la antigua villa cerrada de Creixell, cada una de las torres -de planta rectangular- tiene 10 metros de altura. Todas ellas datan del siglo XIV.

Qué ver en Creixell en tres días
Las partes más antiguas del castillo de Creixell datan de finales del siglo XI. Cedida

Qué ver en Creixell en tres días: La iglesia de Sant Jaume Apòstol de Creixell, una joya del gótico en el mar Mediterráneo

La iglesia de Creixell fue levantada sobre una antigua iglesia anterior al siglo XI. El edificio actual, de estilo gótico, data del siglo XVI y está compuesto con elementos del barroco y renacentistas. Tiene una ubicación casi privilegiada puesto que se encuentra en lo alto del pueblo, casi como un celoso sereno del mar Mediterráneo.

Una de las joyas de esta iglesia se encuentra precisamente en la cúpula de su campanario: una pieza modernista diseñada por el arquitecto Josep M. Jujol i Gibert en el año 1917. El campanario de la iglesia fue construido en 1771.

Qué ver en Creixell en tres días
La iglesia de Creixell, levantada sobre una antigua iglesia anterior al siglo XI, es una visita imprescindible para los amantes de la cultura. Cedida

Qué ver en Creixell en tres días: Las playas de Creixell, ideal para pasar un día inolvidable en familia

Creixell dispone de una magnífica playa de arena blanca y aguas poco profundas. Es una playa idónea para practicar deportes náuticos (por ejemplo, paddle surf) o disfrutar de un día de playa inolvidable en familia. La playa cuenta con casi dos kilómetros de largo y 40 de ancho y el tramo central de la playa que comparte con Torredembarra i Roda de Berà, forma la playa de Creixell y la playa del Gorg.

Precisamente es la zona de la playa del Gorg la que está incluida en una zona de humedales y marismas que está catalogada como Espacio de Interés Natural Protegido.

Qué ver en Creixell en tres días
Pasar un día en la playa de Creixell puede ser un plan inolvidable para tu familia. Cedida

Qué hacer en Creixell con niños

El senderismo a pie o en bicicleta es una de las actividades preferidas de los visitantes, habitantes y turistas de Creixell. Existen numerosas rutas saludables de senderismo señalizadas. Se incluyen dentro de las Ruta Ronda Verda del Baix Gaià.

La mayoría de las rutas son de recorrido fácil y llano (ideal para hacer a finales de invierno, a principios de verano o en primavera) y que se inician entre campos de cultivo de secano y que acaban en el majestuoso castillo de Creixell. También hay rutas por caminos bordeados de márgenes de piedra, entre plantaciones de algarrobos y olivos.

Qué ver en Creixell en tres días
El senderismo a pie o en bicicleta es una de las actividades preferidas de los visitantes, habitantes y turistas de Creixell. Cedida

Te puede interesar…

Comentarios

Deja un comentario